creadores de indies están enfadados con Sony

Los creadores de indies están enfadados con Sony

Los creadores de indies están enfadados con Sony por sus políticas, las cuales invisibilizan sus juegos y añaden barreras para su venta.

¿Es PlayStation una compañía contraria a los indies? Los juegos indie han disfrutado de un gran éxito a lo largo de la generación pasada, tanto en PC como en las consolas más tradicionales, con títulos que han llegado incluso a competir por el GOTY. Sin embargo, los creadores de indies están enfadados con Sony.

Los creadores indie acusan a una compañía concreta de ponerles todas las trabas posibles a la hora de vender en su plataforma. Así lo afirma Iain Garner, el cofundador de la editora Neon Doctrine, en un extenso hilo de Twitter publicado esta semana.

 

El desarrollador no menciona el nombre de PlayStation -habla en todo momento de ‘Plataforma X’- pero asegura que esta plataforma «es una consola muy exitosa que no tiene Game Pass» y que no es Nintendo, lo que disipa cualquier duda.

En su hilo, Garner afirma que PlayStation «no ofrece a los desarrolladores la posibilidad de gestionar sus juegos» en PS Store. «Para que te promocionen, tienes que sortear trabas, suplicar y pedir cualquier promoción posible. Y una entrada de blog no es [una promoción] tan buena como ellos piensan«.

En general, Garner afirma que PlayStation impide a los creadores indie gestionar y promocionar sus juegos en sus consolas si no les caen en gracia a la compañía. «Todo lo que importa es su evaluación. ¿Cómo se hace esta evaluación? No lo sé, ellos no comparten esa información, ni tampoco comparten la valoración que asignan a mi juego«.

No contentos con ello, afirma Garner, la compañía impone una burocracia poco clara a la hora de lanzar los juegos en su plataforma, les impide ofrecer descuentos de lanzamiento en PS Store, y para participar en las ofertas de la tienda necesitan una invitación por parte de la compañía, que son escasas.