El juego de estrategia y realismo bélico ha sido utilizado varias veces de ejemplo o a modo de bulos, y los creadores de Arma 3 se hartan.
En la época actual que nos ha tocado vivir la información es poder. Desde hace un tiempo hemos podido ver como grandes medios se llenaban de bulos y desinformación con el fin de alterar la opinión pública para sus propios intereses. Arma 3 es un juego de un gran realismo bélico, y ha sido utilizado varias veces para crear bulos o fake news, sobre todo ahora con la guerra de Ucrania. Y los creadores del juego ya se han hartado.
Y es que desde que Rusia invadió Ucrania han ido circulando por la web varios vídeos del videojuego argumentando que eran imágenes reales. Ahora, Bohemia Interactive, ha lanzado un vídeo para saber identificar estos vídeos falsos y no comerse el bulo.
Durante el vídeo, que podéis ver más arriba, se dan algunas claves sobre cómo reconocer cuando un vídeo está editado y no corresponde a la realidad y sí al juego.
Por ejemplo, destacan que los vídeos suelen tener una pésima resolución, carecer de sonido o estar mal enfocados con tembllor de cámara. También destacan que suelen estar grabados de noche, que no se ven a personas en el vídeo, que las particulas de efectos no son naturales y que a veces se cuela la propia interfaz del juego.
Pese a que a nosotros, como jugadores, nos pueda parecer más o menos lógico diferenciar entre vídeo real y vídeo falso creado para distribuir una fake news, cuando estos vídeos llegan a los principales medios de comunicación la duda crece en nosotros y muchos otros espectadores, sin duda, no consiguen diferenciar entre la realidad y las imágenes del videojuego. Así que ya sabéis, mejor andarse con mil ojos antes de dar por cierta una información.