Ampere Analysis ha sacado un informe donde demuestra que los beneficios de la industria del videojuego en 2022 son menores que en otros años.
Ampere Analysys es una firma que se ha vuelto conocida por sacar a la luz datos interesantes del panorama fiscal de la industria del videojuego. Es por ende que en GuiltyBit le tenemos el ojo echado para traeros datos curiosos como el de hoy, donde la agencia asegura que los beneficios de la industria del videojuego en 2022 van a ser menores a lo visto en años anteriores. Algo que cae de cajón viendo que los problemas de stock de las consolas de nueva generación siguen sin solucionarse como es debido.
Así pues, el informe nos dice que el mercado de videojuegos generará unos 188.000 millones de dólares a nivel mundial, algo menos que lo visto en 2021, donde se alcanzaron las cifras de los 191.000 millones de dólares. Lo realmente destacable es que se trata del primer año donde los beneficios han pegado un frenazo, pues llevábamos una constante de crecimiento desde 2018.
Claro está, hay que ser coherentes, aunque la pandemia sigue entre nosotros, las medidas de cuarentena hace tiempo que cesaron. Ya no estamos en un 2020 encerrados en casa, una época que impulsó muchísimo la venta de consolas y videojuegos en vista de que la gente no podía salir a la calle y se veía obligada a disfrutar de actividades ociosas dentro de sus casas. «Tras dos años de gran expansión, el mercado de los videojuegos está a punto de decelerar un poco el crecimiento en 2022 por diferentes factores», así afirmaba la cuestión Piers Harding Roll, uno de los doctores en investigación de la citada firma.
De todas formas, que no cunda el pánico, culpables. Desde Ampere Analysis aseguran que el mercado volverá a reflotar en 2023 y ya estiman ingresos para el mismo, unos 195.ooo millones de dólares, una cifra importante pues supondría otro récord para la industria del videojuego.
Fuente: Eurogamer