La suscripción con anuncios de la plataforma en streaming Netflix pondría fin a una de las funcionalidades más importantes.
Netflix vive momentos complicados. Después de la pandemia, la plataforma ha sufrido una importante sangría en el número de suscripciones, y no sabe cómo pararla. El aumento de los precios de suscripción ha llevado a la plataforma a pensar en nuevas fórmulas, entre las que se encuentra la inclusión de anuncios. No obstante, parece que la inclusión de anuncios en Netflix llevaría a terminar con una de las funciones más importantes que tiene la plataforma: la posibilidad de descargar capítulos.
Esta información viene directamente desde Bloomberg, que recoge las investigaciones que ha hecho Steve Moser, desarrollador de iOS al investigar el código de la aplicación para iPhone. De ser esto cierto, se perdería una de las funciones más utilizadas por la compañía.
Así pues, si eres de los que están pensando en dar el salto a este plan porque es más barato, es importante tener en cuenta esto, aunque de momento no es algo oficial. No poder descargar los episodios de Netflix dejaría a muchos usuarios fuera de esta nueva y más barata suscripción. Por otro lado, en el código también se ha encontrado indicios que apuntan a que la publicidad irá dirigida al usuario, por lo que no veremos anuncios aleatorios.
A su vez, hay que recordar que Netflix ya se plantea limitar el número de usuarios con cuentas compartidas fuera de la misma casa y, además, cobrará por cada dispositivo que se encuentre fuera del hogar. Sin duda, la falta de series de importante renombre en la plataforma está provocando que las pérdidas sean mayores de lo esperado y llevando a Netflix a tomar medidas impopulares que frenen su caída. Y es que queridos culpables, la competencia de Netflix cada vez está mejor.