Se acaba de presentar la Logitech G Cloud Handheld, una nueva consola portátil de Logitech enfocada al uso de la nube.
Cada día está más extendido el uso de la nube para jugar videojuegos. Por un lado tenemos a Xbox con su Game Pass y su oferta de juego en la nube incluida en el Game Pass Ultimate. Por otro lado, Nintendo lleva muchos juego muy superiores en potencia a la potencia de Switch a través de la nube, como los nuevo Resident Evil. Con esto en mente, Logitech ha querido lanzar su propia consola portátil diseñada principalmente para jugar videojuegos a través de la nube: la Logitech G Cloud Handheld.
Podemos encontrar toda la información de la consola en la página web de Logitech, dónde detallan las características de la misma en profundidad. Lo cierto es que estamos ante un lanzamiento peculiar debido a su modelo de juego.
Lo primero que hay que saber de la consola es que está diseñada en Android y tiene en mente el juego en la nube pese a poder ejecutar juegos en local. Viene optimizada para utilizar Game Pass (a través de la nube) y NVIA GeForce Now. También permite retransmitir juegos de nuestra consola a este dispositivo a través de la app de Xbox y de Steam Link.
Las especificaciones técnicas de la consola son las siguientes:
- Dimensiones: 256,84 x 117×24 x 32,95 mm
- Peso: 463 gramos
- SO: Android 11
- SoC: Qualcomm Snapdragon 720G
- Pantalla: Panel táctil IPS LCD de 7 pulgadas
- Resolución: 1920 x 1080 FHD
- Tasa de refresco: 60 Hz
- Brillo máximo: 450 nits
- Almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD
- Sonido: Altavoces y micrófono estéreo; conexión minijack; soporte USB-C para auriculares, soporte Bluetooth 5.1
- Sensores: Hápticos, acelerómetros, giroscopios y sensor de luz ambiental
- Conectividad: Bluetooth 5.1, Wi-Fi 2,4 GHz/5GHz
- Batería: Batería de polímero de litio con hasta 12 horas de autonomía
Sobre el precio de la máquina, de momento solo conocemos el precio que tendrá en Estados Unidos, pero es muy probable que aquí llegue con un precio similar: 349,99 dólares, que se quedan en 299,99 dólares si eres de los primeros en reservarla.