Final Fantasy VII Remake

Localización de todas las materias moradas en Final Fantasy VII Remake

¿Queréis tener total libertad en vuestras builds? Os enseñamos la localización de todas las materias moradas en Final Fantasy VII Remake.

Aunque el Remake solo atañe la parte de Midgard, no significa que esté corto de materias que podemos encontrar y equipar a nuestros personajes. De hecho, son bastantes numerosas por lo que hemos decidido hacer una guía donde mostraros la localización de todas las materias moradas en Final Fantasy VII Remake.

Para el que no lo sepa, las materias son unas esferas que albergan poderes mágicos que pueden realizar aquellos que se las equipen en las ranuras de sus armas y aros. Como ya sucedía en el original, se clasifican en diferentes colores según su funcionalidad:

  • Verde: Materia de magia. Permiten a sus portadores aprender todo tipo de hechizos que cuestan PM (Puntos de Magia).
  • Amarilla: Materia de comando. Añaden comandos nuevos a la pestaña Habilidad tales como Análisis, Robar o Habilidades Enemigas.
  • Morada: Materia independiente. Aportan mejoras pasivas de todo tipo, como contraataques o bonus de Salud y PM.
  • Azul: Materias de apoyo. Añaden funcionalidades a otras materias cuando se equipan en ranuras unidas.
  • Roja: Materia de invocación. Solo puede equiparse una por personaje y se usan en combates especiales.

Localización de todas las materias moradas

Materia Vigorizante

Función: Aumenta porcentualmente la salud máxima del personaje.

Niveles: 10% de salud a mayores, 20% de salud, 30% de salud, 40% de salud, 50% de salud.

Obtención: En total hay 3 en el juego. La primera la obtendremos en el Sector 8 cuando huyamos de los Shinra tras la explosión del Reactor Nº1. La siguiente la podemos encontrar en el Cementerio de Trenes y la última está localizada en el conducto de ventilación del Edificio Shinra, yendo al lado contrario que nos marca el juego.

Materia Etérea

Función: Aumenta porcentualmente los PM máximos del personaje.

Niveles: 10% de PM a mayores, 20% de PM, 30% de PM, 40% de PM, 50% de PM.

Obtención: Al igual que la anterior, tenemos 3. La primera nos la da Katie en el Sector 7 (Capítulo 3) si matamos más de 50 monstruos en la barriada. La segunda la conseguimos en el capítulo 6 y la última en el Capítulo 8, en la finca de Aeris, tras ver el descubrimiento del «Lenguaje de las Flores».

Materia de la Suerte

Función: Aumenta la Suerte del portador.

Niveles: 10% de Suerte a mayores, 20% de Suerte, 30% de Suerte, 40% de Suerte, 50% de Suerte.

Obtención: Te la da Wedge en el Capítulo 4 si has quedado primero en el minijuego de los dardos en el Capítulo 3. Otra la conseguimos si ganamos el nivel Amateur de Dominadas en el gimnasio del Mercado Muro con Tifa en el Capítulo 9.

Materia Taumatúrgica

Función: Aumenta la Magia del portador.

Niveles: 5% de Magia a mayores, 10% de Magia, 15% de Magia, 20% de Magia, 25% de Magia.

Obtención: Encontramos una en el Reactor Nº5 durante el capítulo 6, dentro de la sala opcional que abrimos con las palancas. También hay otra que conseguiremos como recompensa por ganar en la categoría Suboficial de las Sentadillas en el gimansio del Mercado Muro.

Materia Lucrativa

Función: Conseguimos el doble de guiles por vencer en los combates.

Niveles: 100% de guiles tras enemigo vencido.

Obtención: Premio por superar la ronda «Equipo de dos VS enemigos voladores» de los desafíos de batalla VR en el Edificio Shinra durante el Capítulo 16.

Materia de Experiencia

Función: Conseguimos el doble de experiencia por vencer en los combates.

Niveles: 100% de experiencia tras enemigo vencido.

Obtención: Premio por superar la ronda «Equipo de dos VS equipo Ragbag» de los desafíos de batalla VR en el Edificio Shinra durante el Capítulo 16.

Materia Artera

Función: Permite atacar a la vez que ejecutamos una esquiva.

Niveles: Atacar tras esquivar, atacar tras esquivar con daño aumentado.

Obtención: Detrás de un coche al escapar de los Shinra en el Sector 8 después de explotar el Reactor Nº1. También se puede comprar en la tienda de la barriada del Sector 7.

Materia Evasiva

Función: Permite protegerse mientras esquivas.

Niveles: Guardia tras esquivar, guardia tras esquivar con daño aumentado y relleno de BTC.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 12».

Materia de Iniciativa

Función: Carga un poco la barra de BTC al empezar los combates.

Niveles: Poco relleno de BTC, bastante relleno, mucho relleno.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 03».

Materia de Primeros Auxilios

Función: El personaje controlado por la IA que la lleve equipada nos hará Cura cuando tengamos poca vida de forma automática, siempre y cuando tenga BTC y PM disponible.

Niveles: Auto-Cura 3 veces por combate, Auto-Cura 10 veces por combate.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 01».

Materia Potenciadora

Función: Aumenta la potencia de los objetos usados en combate.

Niveles: Eficacia de los objetos aumentada un 30%, aumentada un 40%, aumentada un 50%.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 11».

Materia Despiadada

Función: Carga la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo.

Niveles: Poca carga de BTC al dejar vulnerable, bastante carga de BTC, mucha carga de BTC.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 14».

Materia de Encadenamiento

Función: Rellena la barra BTC de los aliados al ejecutar 2 acciones consecutivas.

Niveles: Poca carga de BTC, bastante carga de BTC, mucha carga de BTC.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 13».

Materia de Provocación

Función: Atrae la atención del enemigo que esté atacando al personaje controlado por el jugador.

Niveles: Atrae la atención durante 60 segundos y tarda en recargarse 90, dura 90 y recarga en 60, dura 120 y recarga en 30.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 08».

Materia de Guardia

Función: Reduce el daño recibido estando en Guardia y rellena BTC al sufrir daño.

Niveles: Poca defensa y poco BTC, bastante defensa y BTC, mucha defensa y BTC.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 06».

Materia Estratégica

Función: Aumenta BTC al ejecutar acciones que la consuman.

Niveles: Rellana un poco el BTC al emplear 3 acciones, bastante BTC, mucho BTC.

Obtención: Nos la vende Chadley tras completar la misión secundaria «Informe de Combate 17».

Materia de Clarividencia

Función: Se usa como Límite y añade una barra más al total de segmentos de BTC.

Niveles: Limite: Clarividencia.

Obtención: Aeris empieza con ella y la obtenemos como recompensa en los desafíos VR «Equipo de dos vs dúo dinámico» y «Equipo de 3 vs monstruos de leyenda» del Edificio Shinra durante el capítulo 16.

Materia de Podómetro

Función: Se transforma en otra materia si andamos 5.000 pasos con ella equipada.

Niveles: Ninguno.

Obtención: En la finca de Aeris durante el capítulo 14.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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