¿Sabías que se están utilizando lavadoras para fabricar consolas? Las compañías desguazan lavadoras para extraer sus chips.
No es novedad: hay una crisis por falta de semiconductores que ha puesto en jaque a varias industrias, provocando en videojuegos una escasez de consolas junto a otros motivos que ya os explicamos hace unas semanas en GuiltyBit. Tanto es así, que hoy hemos descubierto que algunas empresas se están valiendo de lavadoras para fabricar consolas, ¿y cómo? Seguid leyendo y alucinaréis en colores.
No se trata de un rumor, sino de una información avanzada por Peter Wennink, director ejecutivo de ASML, un fabricante de máquinas para la producción de circuitos integrados líder en su campo, que sin dar nombres ha querido dejar claro cómo compañías importantes están buscando extraer los chips de cualquier parte. Y es que no solo el sector del gaming sufre por este problema, también otras áreas de negocio, como la industria del automóvil, padecen este déficit de forma acuciante.
No es nada barato conseguir chips de esta forma, aunque cuando la alternativa es esperar 26,6 semanas de media, según datos de Susquehanna Financial Group ofrecidos por Bloomberg, muchas grandes compañías parecen dispuestas a pagarlo.
ASML no espera que esta crisis acabe pronto, argumentando cómo la demanda sobre semiconductores se ha disparado por el llamado Internet de las Cosas. «La demanda que estamos viendo actualmente proviene de muchos lugares. Hemos infravalorado la amplitud de la demanda y eso, no creo que vaya a desaparecer pronto».
Eso no quiere decir que no se esté trabajando en ello. Cada compañía toma cartas en el asunto a su manera. Microsoft, por ejemplo, ha empezado a abrir fábricas bajo su propio sello para no depender tanto de terceros y gracias a eso (sumado a la buena oferta de Series S) está consiguiendo remontar en ventas, ¿alcanzará a las cifras de la consola de Sony? El tiempo dirá, culpables. Lo que está claro es que la escasez de consolas no es moco de pavo; sus efectos cada vez son más visibles en las ventas de equipos de los principales fabricantes, provocando cambios de consumo.
Fuente: Bloomberg