En abril de este mismo año se anunciaba que Elon Musk pretendía comprar Twitter, a lo que mucha gente acabó desvariando por la red social diciendo que se convertiría en un pozo sin fondo de insultos, liberales y cuñadismos. Y, aunque todavía desconocemos si será así, Elon Musk llega a Twitter despidiendo a parte de su directiva.
La adquisición costó 44.000 millones de dólares, lo que se dice calderilla para los supermillonarios como él, pero Musk estuvo intentando echarse atrás casi desde el principio. Primero, con la acusación de que había más bots en la plataforma que personas utilizándola, lo cual, a falta de datos precisos al respecto, podría ser perfectamente real.
La compra se cerró de forma oficial el jueves, ayer mismo, según la CNBC. Justo después de validarse el acuerdo, Musk, al instante, despidió a varios ejecutivos de las altas esferas: el director general Parag Agrawal. Al director financiero Ned Segal, al jefe de asuntos legales, políticas y seguridad: Vijaya Gadde, y al consejero general Sean Edgett.
No están claras las medidas que adoptará Musk con la red social, pero lo que si ha comentado es que quiere que Twitter se adhiera a los principios de libertad de expresión y evitará cualquier tipo de censura. Lo cual preocupa a un amplio sector debido a que es posible que Musk, de conocida tendencia derechista, haga retroceder las prohibiciones de odio y desinformación de la plataforma.
Musk, también, ha comentado que odia el baneo permanente y revertirá el baneo de Donal Trump; el cual fue causado por sus tuits el día del pasado atentado al capitolio de los Estados Unidos.
Para defenderse de las acusaciones sobre que esta transacción se realiza únicamente para ganar dinero, Elon Musk dijo: «No es para ganar más dinero, sino para intentar ayudar a la humanidad: a la que amo» y muchos usuarios se preguntan en qué ayudará, exactamente, que la red social pase de un multimillonario a otro.
En el comunicado que ayer mismo publicaba Elon Musk para calmar los temores de los usuarios, dijo:
La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias puede ser debatida de una manera sana, sin recurrir a la violencia.
Obviamente, Twitter no puede convertirse en un paisaje infernal de libertad de expresión, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias. Además de adherirse a las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde se pueda elegir la experiencia deseada según las preferencias de cada uno, al igual que se puede elegir, por ejemplo, ver películas o jugar a videojuegos que van desde todas las edades hasta las más maduras.
Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca su marca y haga crecer su empresa.
Lo cierto es que Elon Musk intentó echarse para atrás hasta en tres ocasiones. La primera, con la mencionada acusación sobre los bots donde dijo que Twitter hizo representaciones falsas y engañosas. A lo que Twitter demandó a Musk ante el tribunal de Delaware. Los abogados de la plataforma alegaron que el supermillonario se arrepintió tras el desplomo en bolsa de Tesla.
Estos, además, alegaron en la demanda que Musk había menospreciado a Twitter y el acuerdo de forma repetida, creando un riesgo comercial para Twitter y una presión a la baja en el precio de sus acciones. La realidad es que esto ocurrió hasta en 16 ocasiones, donde Musk contestaba a los tweets del CEO intentando ridiculizarle.
¿Vendrán tiempos mejores para la red social o se convertirá en un pozo de odio e insultos aún mayor? El tiempo, y Musk, decidirán.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.