Sí: aunque no te lo creas, resulta que Rockstar estuvo cerca de desarrollar un videojuego de lucha libre. Sin embargo, otra empresa les pasó por la derecha.
Rockstar es una compañía que merece bastante poca introducción. Es la empresa al cargo de joyitas tales como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto; en su haber también tienen nombres como Bully, aunque este vive más de la nostalgia que del presente. Resulta que la empresa es hoy protagonista porque estuvo cerca, muy cerca, de desarrollar un videojuego de lucha libre relativo a la ECW; sin embargo, Acclaim los pasó «por la derecha» y acabaron haciendo ellos mismos ECW Hardcore Revolution.
El canal de YouTube Hard4Games ha revelado -a través de un vídeo- unas imágenes correspondientes a una prealfa del título ECW Hardcore Revolution. Además, en el canal entrevistan al luchador Tommy Dreamer, uno de los talentos punteros de la empresa en los 2000, cuando salió el juego, y una de las figuras que pondría movimiento a las coreografías disponibles en el título.
Es ahí, en la entrevista, donde cuenta que Rockstar casi desarrolla el juego de lucha libre. Cuenta al respecto:
Fueron tiempos magníficos para la industria de la lucha libre. Los videojuegos eran clave para el éxito empresarial y tuvimos muchas compañías pujando por el juego. Había un fan de la lucha que nos dijo: ‘Tío, queremos que este juego de ECW sea nuestro número dos después de este lanzamiento, sería revolucionario y perfecto para ECW’. Decía: ‘Solo necesitamos que salga este juego, y si tiene acogida, seréis nuestro siguiente proyecto’. Pero no pudimos esperar por razones financieras: Acclaim había perdido su licencia con WWE y nos ofrecieron dinero para hacer este juego. Pero ese otro juego, ese que nos abriría otra puerta, era Grand Theft Auto. Y piensas cómo ECW podría haberse integrado en ese género. El tipo que vino a nosotros fue Kevin Gill; era un gran fan de ECW.
¿Cómo te quedas, culpable? ¿Qué hubiese sido de los juegos de lucha libre si Rockstar hubiese metido la cabeza ahí hace 22 años? Quizá hoy la situación sería bien distinta.