League of Legends, el popular MOBA que mueve pasiones de millones de jugadores en todo el mundo, está en constante cambio y renovación, como requiere cualquier juego que se mueva en un ámbito competitivo. Y en pos de llevar esa evolución a un nuevo nivel tienen en mente realizar unas interesantes modificaciones antes de que llegue el mundial.
Así lo ha informado Scarizard, uno de los componentes de la plantilla de Riot Games, en el foro oficial de League of Legends. Allí ha indicado que la versión 6.16 vendrá con una serie de cambios profundos en el juego orientados a evitar que los cambios de líneas sean algo casi obligatorio y realizado en prácticamente todas las partidas sino una opción más dentro del metagame.

Para conseguir esto, ha anunciado estas modificaciones:
- Las torres concederán una primera sangre: +275 de oro al jugador que la consigue, +25 a cada uno de los miembros (400 oro total en el equipo). Además, con la nueva versión las torres recibirán una mejora de la IA.
- La fortificación (resistencia al daño temporal de las torres) pasa a ser tal que así:
- Duración: 7 minutos -> 5 minutos
- Reducción de daño: 35% -> 50%
- La calle inferior no contará con esta fortificación.
- Vida de las torres exteriores: 3300 -> 3500
- Los súbditos con cañón aparecen de forma distinta:
- Cada equipo recibe uno por oleada, que rota entre líneas.
- Primero Bot en la oleada 3, luego Mid en la 4 y Top en la 5. Este patrón se repite.
- Después del minuto 20, la línea Mid tiene un súbdito con cañón en la oleada 40 después líneas Top y Bot tienen otro en la 41. Se repite.
- A partir del minuto 35 todas las líneas tienen este súbdito.
Estos cambios, sobre todo la eliminación de la fortificación en las torres de Bot, alterarán en gran medida el panorama competitivo del juego. Queda ver cómo se adaptarán los equipos profesionales a esta nueva configuración y con qué estrategias nos sorprenderán.