Recién estrenado y ya con cifras de récord, el remake de Resident Evil 4 supera los 3 millones de ventas en apenas dos días.
Lo que está claro en la industria del videojuego es que hay juegos concretos que la gente adora y siempre va a apostar por ellos. Es el caso de Resident Evil 4, juego que en su día sentó un precedente en el mundillo y que ha ido ganando millones de adeptos conforme pasaban los años y se relanzaba en diversas plataformas. Ahora, el lanzamiento de su remake ha sido todo un éxito, ya que en apenas dos días ha logrado superar los 3 millones de unidades vendidas.
La noticia viene directamente de la web oficial de Capcom, dónde han detallado el espectacular número de ventas logrado por el juego, uno de los remakes más esperados y que más ha apoyado la gente en los últimos años.
Y es que es una cifra asombrosa si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva el juego en el mercado. A su vez, en el comunicado se da el dato de que la franquicia Resident Evil, desde su debut en el año 1996, ha vendido un total de 135 millones de unidades, una cifra realmente redonda que no deja lugar a dudas del poderío de la marca Resident Evil.
Pero claro está que detrás de todo esto hay un trabajo abismal. La saga, tras el mediocre Resident Evil 5 y el nefasto Resident Evil 6, dio un giró total y empezó a cimentar el nuevo rumbo de la saga con un sobresaliente Resident Evil 7, al que le siguieron los remakes de Resident Evil 2 y 3, así como el lanzamiento de la octava entrega numerada. Ahora, tras el éxito del remake de esta cuarta entrega, parece que Capcom ha sabido afianzar la reformulación de la franquicia y la ha devuelto a lo más alto.