La falta de stock ha motivado que las ventas de Xbox Series en Europa sean mayores que las de PS5 por primera vez desde su estreno.
Por primera vez desde el lanzamiento de ambas consolas en noviembre de 2020, las ventas de Xbox Series en Europa han superado en ventas a PlayStation 5. Así lo confirma GSD en su último panel compartido por Interactive Software Federation of Europe con datos del comportamiento de la industria durante el mes de febrero.
La hazaña es mayúscula, y llega en un momento donde los problemas de stock siguen golpeando con fuerza tanto al hardware de Sony como al de Microsoft. Sin embargo, en el caso de la compañía estadounidense este déficit de almacenamiento se ha logrado subsanar con bastante éxito, como puede verse, gracias a la disponibilidad en tiendas de Xbox Series S, más fácil de fabricar actualmente para sus responsables.
Los problemas de stock amenazan con volver a afectar seriamente a Nintendo Switch, pero de momento no impiden al sistema liderar cómodamente la tabla de consolas más vendidas en las tiendas de Europa durante el mes de febrero. En total, las ventas de Nintendo Switch fueron un 14% inferiores a las del mismo mes en 2021, pero un 52% superiores a las de febrero de 2020, demostrando una vez más que aún queda mucho terreno comercial por ganar por parte del sistema híbrido.
En general, las ventas de hardware cayeron un 32% frente a enero y un 44% en comparación con febrero del 2021. El panel del GSD deja otros datos, como que Elden Ring es la nueva IP más grande desde 2016 y el mejor lanzamiento del año en Europa. El título de FromSoftware, además, vendió casi una de cada dos copias en PC, demostrando el buen rendimiento de la firma en esta comunidad.
Por último comentar que el panel de GSD no recoge en esta ocasión datos del mercado británico y alemán, los dos más importantes del sector en Europa.