La fluidez de stock en la consola de Sony ya se va notando. En Reino Unido, la PS5 vende hasta un 300% más respecto al año pasado.
Hace unos meses Jim Ryan, el responsable máximo de la sección PlayStation dentro de Sony, anunció que el fin de la falta de stock de PlayStation 5 ya estaba aquí. Y lo cierto es que durante las últimas semanas lo hemos ido viendo poco a poco. Las principales tiendas del país han comenzado a vender la consola de Sony sin los odiosos packs que nos hacían tragar con cosas que no queríamos. El dato que nos llega de Reino Unido es asombroso, ya que PS5 habría vendido hasta un 300% más respecto al año pasado.
La noticia, como viene siendo habitual en lo referente al mercado británico, viene de la mano de Gamesindustry, que semanalmente suele dar datos sobre el rendimiento del mercado allí.
Así pues, la ventas de PlayStation 5 habrían aumentado hasta un 316% con respecto a febrero del año pasado, mientras que respecto a enero la cifra sería de un aumento del 27%. No obstante, en lo que va de año PlayStation 5 habría incrementado sus ventas hasta un 180% en el mismo periodo del año pasado, lo que nos indica que la marca goza de mejor salud que nunca.
Si miramos a la competencia, encontramos que Xbox Series X aumentó sus ventas un 21% con respecto a enero de este mismo año y un 15% con respecto a febrero del año pasado, un dato que si bien no es equiparable al de Sony, también refleja la buena salud de la consola de Microsoft.
Quizá las malas noticias vayan para la consola de Nintendo, ya que Nintendo Switch habría descendido un 15% sus ventas respecto a enero y un 29% respecto al mismo periodo en el año pasado. No obstante, la Nintendo Switch sigue siendo una de las consolas más vendidas de la historia.