El último lanzamiento de la saga, Pokémon Escarlata y Púrpura, logran unas ventas de récord al superar los 20 millones de unidades.
No es desconocido para la gente del mundillo que el éxito de Pokémon rompe cualquier barrera. Y es que, al final, una saga no dura tantos años si no es tremendamente exitosa. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es el último juego de la franquicia y ha logrado unos números de récord, ya que las ventas han superado los 20 millones de unidades en apenas seis semanas y ya es uno de ls videjuegos más vendidos de Nintendo Switch.
La noticia viene directamente de Serebii, el reputado usuario de Resetera, portal en el que ha colgado y actualizado las cifras de ventas facilitadas por Nintendo. Y es que, pese al previsible éxito del juego, no deja de sorprender que entrega tras entrega la saga funcione tan bien a pesar de sus numerosos errores y problemas de rendimiento.
Así pues, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura rompe las ventas del anterior lanzamiento, Pokémon Espada y Escudo, el cual logró vender en las primeras semanas 16 millones de unidades. Actualmente, el juego ha vendido 25,6 millones de unidades, por lo que no es de extrañar que Pokémon Escarlata y Púrpura termine superando esta cifra.
De esta forma, el juego ya se ha convertido en el séptimo lanzamiento de más éxito de Nintendo Switch, y eso que solo lleva 6 semanas en el mercado. La lista de juegos más vendidos de Nintendo Switch es la siguiente:
- Mario Kart 8 Deluxe – 52 millones
- Animal Crossing: New Horizons – 41,5 millones
- Super Smash Bros Ultimate – 30,4 millones
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29 millones
- Pokémon Espada y Escudo – 25,6 millones
- Super Mario Odyssey – 25,1 millones
- Pokémon Escarlata y Púrpura – 20,6 millones
- Super Mario Party – 18,7 millones
- Ring Fit Adventure – 15,2 millones
- Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee – 15,0 millones
Ante estas cifras, es normal que Nintendo se haya relajado tanto con la saga y no pretenda lanzar unos productos más pulidos. Al final, si el usuario está contento, poco más se necesita.