Pese a que es difícil hacerse con una, parece que las ventas de PlayStation 5 no paran y ya alcanzan los 20 millones de unidades vendidas.
Después del evento de ayer de PlayStation, la marca está en boca de todos. Y es que, pese a que el evento nos dejó más juegos multiplataforma que juegos propios, Sony pareció salir reforzada gracias a un evento corto pero muy difícil de mejorar. Quizá sea por ello por lo que la marca sigue dando de qué hablar, porque ahora conocemos que las ventas de PlayStation 5 superan los 20 millones pese a su escasez.
La información nos llega desde Gamesindustry, medio al que Sony contactó para actualizar el número de ventas mediante Veronica Rogers, la vicepresidenta sénior de la compañia y directora de ventas globales y operaciones comercianles de SIE.
«Desde el lanzamiento de PS5, nuestros equipos han trabajado incansablemente para ofrecer una verdadera consola de juegos de próxima generación que ha conquistado el mundo y queremos aprovechar este momento para agradecer a los fanáticos por su apoyo. Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos impulsa y lo que nos inspira a innovar en nuevas tecnologías, diseñar el futuro de los juegos y continuar creando el mejor lugar para jugar», afirma la directora.
El objetivo de la compañía es el de vender un 56% más de PlayStation 5 durante este año fiscal respecto al anterior, algo que pretenden alcanzar gracias a un «aumento significativo» de la producción de consolas. No obstante, son conscientes de que esto no cubrirá la demanda.
Lo cierto es que desde Sony deben estar muy satisfechos porque, a esta noticia, hay que sumarle el hecho de que Marvel’s Spider-Man y Miles Morales habrían vendido más de 33 millones de unidades a nivel global, unas cifras de récord que ahora se verán mejoradas gracias al lanzamiento del juego en PC.