Nintendo Switch sigue intratable y sus ventas ya superan los 125 millones de unidades, mientras que no esperamos una nueva consola pronto.
La Nintendo Switch fue toda una revolución en el ámbito de las consolas. Su propuesta, que aunaba los mundos de las consolas portátiles con las consolas de sobremesa, resultó ser todo un éxito de lanzamiento que aún a día de hoy se hace de notas. Y es que, pese a que el hardware de la máquina no está en su mejor momento, estamos a escasos días de recibir The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, un juego llamado a ser de los mejores. Por ello, no debería sorprendernos que las ventas de Nintendo Switch hayan pasado los 125 millones de unidades.
La noticia viene directamente desde la web de Nintendo, dónde han compartido algunos datos relacionados con las ventas de sus consolas y sus videojuegos. No hace falta ser muy listo para ver cómo está triunfando la gran N.
Así pues, encontramos que Nintendo Switch vendió 125,62 millones de unidades para el final de marzo de 2023, una cifra realmente espectacular y que la ponen como una de las consolas más vendidas de la historia.
Por otro lado, Nintendo también ha facilitado datos de ventas relacionados con sus videojuegos, actualizando el número de unidades vendidas de muchos de ellsos. La cosa queda así:
- Mario Kart 8 Deluxe: 53,79 millones de unidades
- Animal Crossing: New Horizons: 42,21 millones de unidades
- Super Smash Bros. Ultimate: 31,09 millones de unidades
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 29,81 millones de unidades
- Pokémon Espada/Escudo: 25,76 millones de unidades
- Super Mario Odyssey: 25,76 millones de unidades
- Pokémon Escarlata/Púrpura: 22,10 millones de unidades
- Super Mario Party: 19,14 millones de unidades
- New Super Mario Bros. U Deluxe: 15,41 millones de unidades
- Ring Fit Adventure: 15,38 millones de unidades
Como podéis ver, Nintendo y sus juegos siguen en la cresta de la ola mientras esperamos a su próximo gran lanzamiento, que no es otro que el esperadísimo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.