Nadie duda de que GTA V es el mayor éxito moderno de los videojuegos. Tras muchos meses, por fin sus ventas empiezan a caer.
Cuándo Grand Theft Auto V se lanzó allá por el 2013 la expectacón era tremenda, como con todos los juegos de Rockstar. Lo que absolutamente nadie esperaba es que se fuera a convertir en un éxito de ventas tan abrumador. No obstante y por primera vez desde su lanzamiento, el ritmo de ventas de GTA V parece haber disminuido, indicando que la gente igual ya se está esperando a Grand Theft Auto VI.
Y es que, tal y como recoge The Gamer a través del informe financiero de Take-Two, el ritmo de ventas de Grand Theft Auto V habría bajado por primera vez en los nueve años de vida que lleva. Sí, nueve años con cifras muy buenas de ventas, es increíble.
De acuerdo a las informaciones del medio, GTA V logró vender entre los meses de julio y septiembre un millón de copias, algo que para muchos otros juegos sería un éxito rotundo pero que, en el caso de GTA V supone el peor trimestre en la historia del juego. Vamos, de locos.
No hay que olvidar que nueve años y tres generaciones de consolas es abarcar un espectro muy amplio de jugadores. Quizá ya no quede gamer sobre la faz de la tierra que no haya jugado a GTA V o que no lo tenga o, quizá, ya están cansados del juego y solo quieren que el lanzamiento de Grand Theft Auto VI no se demore demasiado.
Sobre la versión de nueva generación de GTA V, dijimos lo siguiente: «A grandes rasgos se le podía pedir más a una actualización que sale cara si no te aprovechas de las ofertas. Hemos visto otras actualizaciones que gráficamente aportaban poco, como la de Death Stranding o Ghost of Tsushima, pero al menos estas traían contenido nuevo y camuflaban un poco mejor el hecho de cobrar por actualizar el juego a su versión de nueva generación. Con GTA V no es así, pero bueno, si buscas una excusa para volver a lo que sigue siendo un excelente juego, es tu oportunidad».