Siguiendo los buenos números que cuajó el título en su lanzamiento, ahora sabemos que las ventas de FIFA 23 son un 10% mayores que las de FIFA 22.
Ya llevamos unos días en los que FIFA 23 está en el mercado y en los que nos estamos batiendo el cobre contra nuestros colegas, contra la máquina; contra quien sea: el caso es jugar al fútbol. La semana después de su aterrizaje supimos que el juego ya había superado a su antecesor en número de jugadores. Ahora sabemos que ha vendido más y mejor: las ventas de FIFA 23 son un 10% mayores que las de FIFA 22.
Este martes, EA ha actualizado sus números relativos al segundo ejercicio fiscal de la compañía. Cuatro semanas después del lanzamiento, el publisher ha celebrado, además del aumento de ventas, un incremento del 6% de jugadores en Ultimate Team.
Esto cuadra con la noticia que mencionábamos más arriba. Mientras que FIFA 22 acumuló 9,1 millones de jugadores en sus primeros siete días de vida, FIFA 23 reunió a 10,3. Buenos números para una empresa que verá como el nombre de su franquicia estrella cambia en unos meses.
Nuevos modos, nuevas funcionalidades
En unos días, siguiendo la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar -que empieza el próximo 20 de noviembre-, FIFA 23 verá como aterriza en él el modo Copa Mundial. Se trata de una actualización gratuita que será lanzada en todos los formatos menos en Switch. Este modo llegará el 9 de noviembre; a móviles, el 8.
Desde el lanzamiento del videojuego hemos visto un buen puñado de cosas relativas a este. Nos hizo especial gracia el cabreo que se pilló Jack Grealish, futbolista del Manchester City, por salir «demasiado feo», según él.
Pero también nos hemos percatado en las filigranas típicas de estos juegos. Rabonas, bicicletas, elásticas… Hasta el manejo del portero, que es muy importante. Echadles un ojo y a ver si así dejáis de perder 7-0.