Pese al infierno de desarrollo que tuvo el juego, las ventas de Dead Island 2 consiguen superar el millón de unidades.
Dead Island 2 parecía uno de esos juegos anunciados que jamás llegaría. Y lo cierto es que durante mucho tiempo parecía que iba a ser así, ya que el juego no dejaba de desaparecer y de tener problemas alrededor de su desarrollo. Pero finalmente Dead Island 2 salió a la luz y, para sorpresa de muchos, lo hizo siendo un juego tremendamente sólido y, sobre todo, muy divertido. Ahora parece que las ventas se están portando con el título, ya que ha logrado superar el millón de unidades vendidas.
La noticia nos llega directamente desde el Twitter oficial del juego, dónde han compartido la excelente noticia. Y lo cierto es que, bajo mi punto de vista, es una cifra más que merecida, pues el juego merece mucho la pena y, como he dicho, resultó ser tremendamente divertido.
HELL-A welcomed over a million Slayers during its launch weekend.
That's mind-blowing. Thank you! #DeadIsland #SeeYouInHELLA pic.twitter.com/zcowIPTM3C— Dead Island (@deadislandgame) April 24, 2023
Dead Island 2 ha tenido un lanzamiento simultáneo en consolas PlayStation y Xbox Series, lo que incluye las máquinas de la pasada generación en las cuales el juego logra un gran rendimiento. A su vez, en PC ha salido en exclusiva para la Epic Games Store, lo que hace que presumiblemente en el futuro desembarque en Steam.
Con respecto al juego, podéis leer el análisis en el enlace que os hemos dejado más arriba, pero nuestras conclusiones generales fueron las siguientes:
Dead Island 2 ha sabido sobreponerse a uno de los desarrollos más turbulentos de los últimos años para ofrecernos un juego realmente grato que pone la diversión por delante de todo. La simpleza de sus mecánicas y de su loop jugable hará que pasemos horas frente a la pantalla mientras despedazamos zombis por doquier sin mayor aspiración que la de divertir al jugador. No revolucionada nada ni pretende aspirar a ser el mejor juego del año, pero cumple con creces el objetivo de divertir y satisfacer al jugador, ofreciendo un título que se antoja algo anacrónico debido a la búsqueda de la simpleza alejándose de complejos y tediosos sistemas. Es un juego de matar zombis, en el buen sentido de la palabra, así que si buscas eso, no dudes en adentrarte en Los Ángeles con su infectada bienvenida, pues pasarás un buen rato.