Las ventas de Xbox Series X|S descienden un 30% respecto al año pasado, pero los ingresos por contenido y servicios aumentan un 3%.
Hace unos días surgían rumores relacionados con el descontento de Microsoft con la división de Xbox. Y es que, pese a que para los usuarios el Game Pass es una bendición, parece que el servicio no es capaz de lograr nuevos usuarios y compradores para las consolas de Microsoft, cuyas ventas han descendido un 30% respecto al año pasado. Eso sí, no todo son malas noticias, ya que los ingresos por servicios han aumentado un 3%.
La noticia viene gracias al informe financiero de Microsoft en el que se detallan algunas características del funcionamiento en el mercado de sus consolas y productos, aunque sin dar datos concretos de número de ventas o suscriptores al servicio de Game Pass.
Microsoft FY 2023 Q3:
Gaming revenue declined 4% in the 3 months ending March, a bit above guidance.
This means ~ $3.59B in quarterly Xbox sales, its 2nd best Q3 ever behind last year.
Content & Services up 3%, well above estimate.
On the other hand, Hardware was 30% lower. pic.twitter.com/IMg5FoFEI6
— Dom (@DomsPlaying) April 25, 2023
Así pues, la buena noticia para Microsoft es que la división de contenido y servicios, entre la que se incluye el Game Pass, ha aumentado sus ingresos un 3%, siendo así la división que más dinero genera dentro de ecosistema Xbox.
La parte mala del informe es que las ventas de Xbox Series X|S han descendido un 30% respecto a las ventas cosechadas el año pasado (finalizando el conteo el 31 de marzo). A su vez, los ingresos totales de la división bajaron un 4% en el último trimestre en comparación con el año pasado.
Pese a todos estos malos datos, estamos ante el segundo mejor tercer trimestre para la división Xbox. No obstante, el decrecimiento en ventas de Xbox en una situación de stock de la consola fluido puede resultar un tanto preocupante si atendemos a la competencia, que sigue batiendo récords y mejorando las cifras año tras año.
Finalmente y como hemos señalado, no tenemos cifras nuevas sobre el número de suscriptores a Game Pass, las cuales llevan sin actualizarse desde enero de 2022.