Cuando en el fútbol cometes una infracción, se te saca una amarilla. En la Kings League, éstas costarán dinero a los presidentes
La Kings League ha echado a andar en un evento online emitido en Twitch. En él Piqué ha reunido a los presidentes de los distintos equipos y juntos han hablado de las normas, los drafts, los equipos y diversos detalles de la organización. Una de las cosas que se ha tratado es que, en aras del juego limpio, en la Kings League las tarjetas le costarán dinero a los presidentes.
Tarjetas y fútbol
Las tarjetas son algo inherente al fútbol. Para los que seáis de videojuegos y no hayáis tocado nunca el FIFA, cuando un jugador comete una infracción (ya sea de normativa o directamente una agresión a otra persona dentro del estadio) se le puede amonestar con una tarjeta. Habiendo dos tipos, amarilla o roja, dependiendo de la gravedad de la misma.
Si es «poco importante», como tocar el balón con la mano queriendo o una entrada con fuerza moderada, se te saca una amarilla. Con dos, a la calle. Si es una agresión grave, por ejemplo, roja y directamente para casa.
Las tarjetas en la Kings League
En aras del juego limpio y la deportividad, Piqué ha anunciado que las tarjetas de la liga van a acarrear sanción al club. Un monto económico para castigar especialmente a los clubs que promulguen un juego menos family friendly.
Esto tiene cierto sentido si pensamos que va a ser una liga retransmitida en Twitch y que quiere apelar especialmente al público joven. Al ser los jugadores desconocidos que se van a volver de repente estrellas, la organización no sabe cómo van a reaccionar ante los lances de una competición en la que juegas a 160 pulsaciones por minuto.
Imaginad que tras una falta un jugador agrede a otro o un penalty que no es acaba en tangana tras un partido de alto octanaje.
En el fútbol eso se ve mal, y muchas veces acarrea también sanciones, pero al no estar retransmitidos en una web con censura externa la competición puede seguir. Aquí, si un jugador pega a otro les pueden banear el canal, y eso es no bueno, amigo.
Veremos si sirve para tener un juego limpio.