Desde Sony se confirma que las PSVR2 no serán compatibles con las anteriores gafas debido a lo avanzado de su tecnología.
Sony está apostando muy fuerte con la tecnología de sus nuevas gafas de realidad virtual. Recientemente, algunos medios han tenido acceso a la tecnología que presentan y todos coinciden en que las PSVR2 son un gran salto respecto a las anteriores gafas de realidad virtual de PlayStation. Quizá esta sea una de las razones por la que los juegos no serán compatibles con las anteriores gafas de Sony, o al menos eso aseguran la compañía nipona.
La noticia llega desde el podcast oficial de PlayStation, en un programa en el que abordan las nuevas gafas de realidad virtual de la consola de Sony y dónde confirman esta noticia de mano de Hideaki Nishino.
«Los juegos de PSVR no son compatibles con PSVR2 porque el dispositivo está diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de nueva generación», afirma el mandatario japonés.
Nishino destaca que la tecnología que utiliza PSVR2 es mucho más avanzada y que la retroalimentación háptica del mando, los gatillos adaptativos, el seguimiento ocular, el audio 3D y el HDR, entre otras cosas, requiere que el desarrollo de los juegos en PSVR2 requieran un enfoque totalmente diferente al de su predecesora.
Veremos en qué termina todo esto, pero desde luego no es la mejor de las noticias para los poseedores de juegos de PlayStation VR que quieran hacerse con las nuevas gafas de realidad virtual de Sony. Y es que, si bien es cierto que la tecnología parece mucho más avanzada, no es plato de buen gusto que las gafas no sean compatibles con los juegos anteriores. Si Sony tiene planeado seguir con la tecnología de realidad virtual esperamos que en el futuro siga la línea de PSVR2 y asegure la retrocompatibilidad con esta.