Tras el desastroso final de la serie, el autor confiese que las novelas de Juego de Tronos serán muy diferentes y que esperemos cambios.
Juego de Tronos fue una grandísima serie mientras tuvo a las novelas de guía. Una vez estas pasaron a las novelas, los capítulos comenzaron a tomar otras direcciones que los fans más acérrimos y muchos espectadores no terminaron de comprender. Ahora sabemos que las novelas de Juego de Tronos serán muy diferentes a las ultimas temporadas de la serie, algo que muchos agradecerán.
La noticia llega directamente desde el blog de George R.R. Martin, en el que de vez en cuando escribe contando novedades de su vida, reflexiones y algunas pinceladas sobre Vientos de Invierno, sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego que tanto tiempo llevamos esperando y que, muy desgraciadamente, sigue sin una fecha de publicación próxima.
El autor ha confesado en su blog que por lo general sabe hacia dónde se encaminan sus historias, pero que estas «crecen, evolucionan y cambian a medida que las escribe». Los grandes acontecimientos y mucho de los finales de cada personaje se mantendrán respecto a la serie, pero otros cambiarán porque en su manera de escribir está el constante cambio y adaptación.
Afirma que continúa trabajando en él y que le llegan nuevas ideas que hace que las viejas sean inviables. «Escribo, reestructuro, destrozo todo y vuelvo a escribir», afirma el escritor en lo que parece una forma de escribir algo caótica pero que hasta ahora le ha dado sus buenos frutos.
El punto importante es cuando dice que las historias cada vez se alejan más de la serie de televisión debido a que las novelas abarcan muchísimo más. También apunta, y ojo con esto, que personajes nunca vistos en la serie tendrán un fuerte impacto (como Victarion Greyjoy o Lady Corazón de Piedra) y que no todos los personajes que sobrevivieron en la serie lo harán en las novelas y viceversa. ¿Veremos importantes muertes en Vientos de Invierno? ¿Afectarán estas a los personajes principales? Muchas dudas por resolver y mucho tiempo de espera.