Que el quaterback más famoso de todos los tiempos se ha retirado no le pilla por sorpresa a nadie. Te guste el fútbol o no, si vives en un mundo conectado, te has enterado de la retirada de Tom Brady. Desde GuiltyBit, y con la ayuda de Gamespot, hemos querido recopilar las medias de Tom Brady en Madden NFL a lo largo de los años.
- Madden NFL 01: 57 de media. Elegido en sexta ronda del draft, se preveía que iba a pasar sin pena ni gloria por la liga. El tiempo acabaría revirtiendo estos números.
- Madden NFL 02: 51 de media. Su baja participación le llevó a caer seis puntos. Esa misma temporada comenzaría su explosión y ello se vio reflejado en la entrega siguiente.
- Madden NFL 03: 84 de media. En 2002 ganó su primer título y tuvo un papel importante en el logro. Por ello, la subida fue acorde a su papel en el equipo.
- Madden NFL 04: 90 de media. A partir de aquí el bicho no bajaría de 90 en todos los juegos. Espectacular.
- Madden NFL 05: 95 de media. En cinco años ya tenía tres títulos. 95 se quedaba hasta corto.
- Madden NFL 06: 97 de media. Ese año acabó la temporada sumando 4110 yardas de pase. Los que sepáis de esto sabéis que eso es la pera limonera.
- Madden NFL 07: 98 de media. Esta temporada «solo» consiguió 3500 yardas de pase. Se quedó a un puntito de la perfección. El año siguiente sería el bueno.
- Madden NFL 08: 99 de media. Este año fue muy bueno a nivel personal: el quaterback logró muchos récords individuales, pero se quedó a nada de conseguir la Super Bowl. Una temporada histórica para el jugador.
- Madden NFL 09: 99 de media. El año de la lesión no fue impedimento para amasar otra gran media para el jugador. Pese a no jugar en todo el año, siguió siendo dominante en el título.
- Madden NFL 10: 97 de media. El año en blanco solo restó dos puntos al jugador. Seguía siendo igual de dominante que antaño.
- Madden NFL 11: 95 de media. El drafteo de Rob Gronkowski y la bajada ligera en cuanto a números se refiere del jugador le llevó a descender su media… Pero poco problema había.
- Madden NFL 12: 99 de media. Aunque perdió la Super Bowl contra los Giants, logró hitos como las 5000 yardas en todo un año. Acumulaba un 3-2 en post-temporada, pero eso no suponía problema para sus números.
- Madden NFL 13: 98 de media. Año en blanco también para el bueno de Brady este año, pero no para sus números. Casi rozando la perfección.
- Madden NFL 25 (2014): 97 de media. Año en el que tampoco consiguió títulos individuales, pero su media seguía casi perfecta.
- Madden NFL 15: 93 de media. Sorprendente número viniendo de ganar un campeonato. Su media más baja de los últimos años.
- Madden NFL 16: 97 de media. Vuelta a la cuasiperfección del jugador. No ganó nada pero volvió a subir su número.
- Madden NFL 17: 94 de media. Tom Brady fue sancionado los cuatro primeros partidos de temporada por el famoso «Deflategate». Pero bueno, volvió a ganar un anillo. Así, de tranquis.
- Madden NFL 18: 99 de media. Su aparición en la portada de título no podía no ir acompañada de un 99 como un piano.
- Madden NFL 19: 99 de media. 40 palazos y seguía estando en el top de la liga. Otro 99 merecido.
- Madden NFL 20: 96 de media. A pesar de caer ligeramente, seguía siendo igual de dominante.
- Madden NFL 21: 90 de media. Su traspaso a los Tampa Bay Buccaneers acabó con un anillo y una drástica bajada de media. Pero siguió ganando y ganando, como él sabía hacer.
- Madden NFL 22: 97 de media. En lo que ha sido su último año, EA ha «inflado» la media del mejor quaterback de la historia del fútbol americano. Merecido homenaje a una leyenda.