Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Las malas ventas de Hitman torcieron el gesto de Square Enix
malas ventas de Hitman
Hitman 3

Las malas ventas de Hitman torcieron el gesto de Square Enix

By Marcos Casal

Aunque la cogió ilusionada, las malas ventas de Hitman consiguieron que Square Enix perdiera la fe en la franquicia con el tiempo.

En 2017 conocíamos que IO Interactive se marchaba de Square Enix. Al parecer, las malas ventas de Hitman motivaron el proceso. El estudio de la saga Hitman daba el paso de convertirse en una compañía independiente por primera vez en su historia, fundada originalmente en 1998 bajo Nordisk Film, y adquirida posteriormente por Eidos Interactive en 2004. Por primera vez en 20 años, el estudio danés tenía libertad absoluta para trabajar por su cuenta, lo que dio paso a un Hitman 2 que cambió el modelo de negocio de su entrega anterior para ofrecerse como un juego completo de salida.

Ahora, ¿Por qué dejó escapar Square Enix a este estudio y su saga? En una entrevista para Game Informer, el director ejecutivo Hakan B. Abrak de IO Interactive afirma que la apuesta episódica del reinicio de Hitman hizo que la editora perdiera la fe en el proyecto: «La llamábamos la estrategia del Caballo de Troya, hacer que la gente entre [al juego] y si les gusta, comprarán más capítulos. Tal vez tendremos un mayor volúmen de ventas al inicio, y con suerte podremos convertir a estos usuarios si les gusta el juego. Esa era la estrategia«, explica Abrak.

 

«Entre el escepticismo, el ‘¿qué es esto?’, el ‘¿es esto un early access por parte de una gran editora?’ y demás, todo resultó en unas ventas históricamente bajas, un arranque históricamente bajo», comenta el dirigente de IO, quien añade: «Y con el tiempo, incluso nuestra editora y dueña en aquel momento perdió la fe«, hablando sobre Square Enix. Tras la ruptura en 2017, el presidente Yosuke Matsuda de Square Enix afirmaba tener mucho cariño por Hitman, pero «como empresario debo afrontar costes e ingresos. Desafortunadamente, Hitman no cumplió con las expectativas«.

Noticias
Previous ArticleResumen con los lanzamientos en enero de 2021 más importantes
Next Article PlayStation recibe un juego nuevo casi 20 años después: Magic Castle
Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

artículos relacionados

Ya conocemos las novedades el parche de mayo de Hitman

Hitman 3 detalla su hoja de ruta de invierno, con el Modo Freelancer en el horizonte

La hoja de ruta de noviembre de Hitman 3 nos trae muchos trajes nuevos como recompensa

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.