Snapchat creó un monstruo que hemos visto en Instagram, Facebook, WhatsApp y hasta Twitter. Ahora las historias llegan a la app de Xbox.
El mundo de las redes sociales hoy en día es lo más imperativo en cuanto a las relaciones humanas. Resulta extraño encontrar a alguien que no tenga Instagram, WhatsApp o TikTok. Millones de personas hacen uso de estas plataformas de manera casi constante, hasta el extremo de llegar a preocupar. Una famosa funcionalidad de Instagram son las historias; fotos o vídeos que nuestros seguidores podrán ver durante únicamente un día. Pues bien, ahora las historias llegan a la app de Xbox.
Y es que seamos sinceros culpables: nos encanta posturear de nuestras habilidades en los videojuegos. La generación pasada se empezó a popularizar el uso de compartir imágenes de nuestras partidas en las redes sociales. De hecho, incluso Sony y su DualShock 4 decidió prescindir de los míticos botones START y SELECT por los nuevos botones OPTIONS y SHARE, diseñado este último para hacer capturas y compartirlas.
Xbox ha decidido ir un paso más allá e incluir en su aplicación la funcionalidad del momento en las demás aplicaciones de redes sociales. De esta forma, podremos compartir clips, capturas y logros con nuestros amigos. El canal de historias, eso sí, muestra el contenido de las últimas 72 horas.
Por supuesto, también podremos responder a las historias e interactuar con ellas, como en cualquiera de las aplicaciones que usamos habitualmente. Eso sí, este servicio por ahora sólo está disponible en Australia a modo de prueba, pero se espera que no tarde mucho en llegar al resto de países. Y sí, estará disponible tanto en Android como en iOS.