Nintendo puede jactarse de muchas cosas y una de ellas es ser poseedora de muchas de las sagas más emblemáticas que existen en la historia del videojuego. Super Mario, The Legend of Zelda, Animal Crossing, Fire Emblem, Kirby… No obstante, hay muchas sagas mágicas y espectaculares que están fuera del radar. Algunas tuvieron su época dorada hace muchos años mientras que otras están muertas de asco en una esquina sin que sepamos muy bien por qué. En GuiltyBit algunas las echamos mucho de menos así que hoy vamos a hablarte de las 5 sagas olvidadas de Nintendo que creemos que deberían volver a tener nuevas entregas.
La icónica saga de velocidad de Nintendo nos dejó con un triste adiós en GameCube con su formidable F-Zero GX. Las aventuras de Captain Falcon y compañía quedaron impresas en muchas de las retinas de los nintenderos, que claman por la vuelta de la franquicia en Nintendo Switch.
Un remaster de este tampoco estaría nada mal, teniendo en cuenta que era de los juegos más potentes de la máquina por aquel entonces, con un par de arreglos seguiría sacando mucho músculo en la híbrida nintendera.
Aunque un título nuevo, explorando las bonanzas de otras entregas de velocidad de naves más modernas como Wipeout Omega Collection o FAST RMX, podría dar lugar a un título sobresaliente que catapulte la popularidad de F-ZERO otra vez a donde pertenece.
¿Te suena Undertale? ¿Te ha gustado? Pues igual te vendría bien fijarte de donde sacó la inspiración Toby Fox para sacar adelante su peculiar videojuego: Earthbound. La franquicia, compuesta por tres juegos (dos para NES y otro para GBA) conocidos en Japón como Mother, y pertenecientes al género de los RPG por turnos, donde unos niños debían hacer frente a conspiraciones paranormales.
Los juegos son los reyes de lo absurdo y lo histriónico, sentando una cátedra en el género con su humor negro y sus dobles lecturas que no solo Undertale replicaría, sino también otras obras transgresoras como LISA o incluso series de televisión famosas como Strangers Things.
Hace poco, Nintendo nos agasajó con estos juegos en la suscripción online de Switch, no obstante, lo que le haría falta es tener una nueva entrega que siga explorando estos detalles que la hacía ser una saga RPG tan atípica y única.
Silicon Knights tuvo una vida muy prolífica de desarrollos en Nintendo GameCube. Por un lado, fueron artífices del remake de Metal Gear Solid: The Twin Snakes y por otro trajeron al mundo uno de los juegos de terror más populares de la historia del videojuego: Eternal Darkness.
Este juego era capaz de romper la cuarta pared para hacernos sentir el terror de forma que otros títulos jamás pudieron hacer. Vibraciones del mando para pillarte por sorpresa, simulaciones de que la consola se estropeaba, cambios de fechas y partidas guardadas… Fue todo un título visionario que además contaba con una trama muy elaborada que nos llevaba a visitar distintas épocas.
Una secuela estaba en desarrollo hasta hace muy poco, pero por desgracia, tuvo que cancelarse por no alcanzar los fondos necesarios para hacerse realidad. Ojalá Nintendo le de por revivirla, porque hasta la fecha no existe un Survival Horror tan original como este.
Monolith Soft dio sus primeros pinitos en Nintendo en la época de GameCube con Baten Kaitos. Se trata de una saga compuesta de dos juegos RPG por turnos donde luchábamos usando una baraja de cartas. La saga presenta un universo genial construido, muy colorido y un sistema de batalla muy adictivo. Además hacía un uso sensacional de la exploración de los escenarios con distintos puzles y mecánicas.
Sin embargo, las ventas no acompañaron y el estudio se vio en la tesitura de iniciar una nueva franquicia con el cambio de consola. Una que ya todos conocemos pues Xenoblade al día de hoy es todo un éxito.
Una pena, porque Baiten Kaitos tenía un potencial enorme para continuarse y ojalá Nintendo de la oportunidad, aunque sea a otro estudio, para hacer realidad una tercera parte.
Seguramente esta sea la saga que más corazones ha roto su discontinuidad. Golden Sun tuvo dos entregas en Game Boy Advance que hicieron historia por su increíble apartado técnico, su jugabilidad tan depurada, su narrativa tan sólida y el mogollón de mecánicas e ideas innovadoras que aportó para el género. Aunque existe una tercera parte que es mejor hacer que no existe en Nintendo DS, parece mentira que Nintendo tenga a Camelot Software Planning haciendo juegos como Mario Golf y no continuando el legado de esta obra de arte.
Ojalá algún día se le den por retomarla, porque en Nintendo Switch un título así lo partiría infinito, más con las posibilidades que ofrecen los mandos de la consola para crear nuevas mecánicas con las que explorar nuevas formas de jugar un RPG.
Estas cinco son solo algunos ejemplos de que Nintendo le da más mimo a unas que a otras. Pero tampoco es un mal endémico a la compañía de Kyoto; PlayStation también tiene sagas que llevan muertas mucho tiempo y que parece que no tiene planeado resucitar. Microsoft más de lo mismo, ¿o es que alguien no está deseando volver a dar guitarrazos eléctricos con Blinx o disparando cañonazos con Conker?
Sea como sea, ojalá Nintendo se porte y decida dar segundas vidas a estas increíbles franquicias. El tiempo dirá, culpable, recemos para que así sea.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.