Las emotivas palabras de Zoe Saldaña en el preestreno de Avatar: El sentido del agua el pasado lunes noche en Los Angeles.
El pasado lunes noche, ayer mismo, se celebró la premiere de la película que llevamos esperando más de una década. En el pase de prensa la crítica la puso por las nubes, preguntándose, incluso, por qué dudaron de James Cameron cuando lo ha vuelto a lograr. Ahora, las emotivas palabras de Zoe Saldaña en el preestreno de Avatar: El sentido del agua.
Por desgracia, James Cameron dio positivo en COVID-19 y tuvo que retirarse. Aun así, para el reparto y el equipo fue una noche emotiva en la que reunirse para celebrar el fin del largo, casi infinito, viaje que ha supuesto rodar esta entrega de Avatar.
Las palabras de Zoe Saldaña y Sam Worthington
El protagonista del film, junto a su familia, Sam Worthington; quien da vida a Jake Sully, reflexionó sobre el largo periodo de rodaje:
Empezamos a trabajar en ella en, creo, 2015 fue cuando vi por primera vez cosas de ella y 2017 fue cuando empezamos. Ha sido un proceso gradual continuo, como un gran viaje. Es una labor de amor más que hacer una película. Eso es lo que parece.
Zoe Saldaña, que da vida a la guerrera Na’vi y esposa de Jake Sully, Neytiri, también comentó al respecto. Expresando su gratitud por regresar a un mundo como el de Avatar.
Tuve la oportunidad de trabajar con mi ídolo en una etapa muy temprana de mi carrera. Si no fuera por Sarah Connor y Ellen Ripley, estos personajes icónicos de los 80, ¿dónde estaría yo? Hay tantos temas que resonarán en la gente, empezando por el poder de la familia… La familia no es sólo aquella en la que naces, sino también la que eliges o te elige.
Además de las dos caras protagonistas del film, el productor de El sentido del agua, Jon Landau, también declaró para Variety:
Estoy muy orgulloso de mi equipo. Puede que Jim y yo recibamos elogios, pero nosotros estamos sobre sus hombros. Verles reconocidos por sus años de duro trabajo me llena de orgullo. Lo que más ha destacado son las lágrimas… Es a lo que más ha reaccionado Jim. Hace dos semanas proyecté la película para nuestro reparto principal. Cuando les vi llorar, yo también tuve que llorar.
Es como una reunión familiar. No es que estuviéramos desconectados. Simplemente no nos veíamos, pero ahora estamos todos juntos de nuevo. Acabamos de entrar en sintonía.
El estreno oficial de Avatar: El sentido del agua se estrenará el viernes 16 de diciembre, esta misma semana. Tendremos que esperar unos días para poder sentir ese orgullo y esa fascinación por la obra. Esperemos que, por una vez, esta no sea una película sobre un norteamericano que vuelve a salvar a unos indígenas en su propio planeta. Habrá que esperar para verlo.