En una entrevista para eurogamer el antes diseñador de WOW afirma que el modelo de consolas están dando sus últimos coletazos.
Mark cree que el modelo free-to-play es mucho mejor para la vena creativa de los desarrolladores y mejor para ofrecer una mejor experiencia para los jugadores.
«No necesitan un distribuidor para tener éxito, así que mucho dinero va directamente al juego en lugar de al márqueting, y creces de forma orgánica con tus jugadores. No hay barreras de entrada y puedes empezar compitiendo en la diversión en lugar de en la publicidad, que es realmente el área en la que deberían estar las desarrolladoras.»
«Deberíamos competir con la fuerza de nuestras ideas y la diversión de nuestra jugabilidad, no las IP, las licencias o el tamaño del márqueting.»
«Creo que el modelo está roto. Seguimos haciendo apuestas cada vez mayores y a lo que obliga eso es a apostar cada vez más por lo seguro. Y si apuestas cada vez más por lo seguro con tu jugabilidad la gente se terminará hartando de la m**rda que ofreces.»
¿No es ridículo que puedas comprar esos fantásticos juegos en iPad pero que venga alguien como Square Enix y te cobre un precio astronómico por el port de un juego viejo? Simplemente no lo pillan,»
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