La legislación de algunos países ha provocado que Diablo Immortal esté prohibido. La lucha contra las cajas botín, el motivo principal.
Desde hace un tiempo hemos podido ver cómo algunos países están muy en contra de los juegos de hacer dentro de los videojuegos. Con una férrea legislación en contra, Bélgica y Países Bajos han hecho que Diablo Immortal esté prohibido en sus territorios debido a las cajas botín del juego.
La noticia nos llega desde Gamesindustry, que de acuerdo con un diario holandés llamado Tweakers, las cajas botín serían el principal problema a la hora de lanzar Diablo Immortal allí. De esta manera, el lanzamiento de la versión de móviles de la saga Diablo no se podrá disfrutar en Eurpa de manera conjunta.
Todo viene debido a la legislación de ambos países. Por ejemplo, en Bélgica hace tiempo que no se venden cajas botín en juegos de la compañía, como el propio Overwatch. Pero la cosa no queda ahí, ya que según informan desde el subreddit del juego, un correo advertiría de una posible expulsión del jugador:
«Las cajas de botín en el juego están en contra de la ley en su país, por lo que, a menos que cambien las restricciones de juego, el juego no se lanzará en los Países Bajos y Bélgica. Si logras ejecutar el juego, no puedo garantizar que no se te prohibirá.»
Así pues, veremos cómo avanzan las cosas, pero parece bastante improbable que las leyes de ambos países cambien o que, por el contrario, el juego se adapte a ellas y consiga salir en dichos países, cosa que parece aún más improbable.