Ya os habréis enterado a estas alturas de la noticia bomba: ¡Monkey Island vuelve este mismo 2022! Devolver Digital nos ha sorprendido gratamente con el anuncio de la sexta entrega de la franquicia. Es más, viene firmado por su creador, Ron Gilbert, y el sello de Lucasfilm. Es un buen momento para echar la mirada atrás y repasar las grandes aventuras de Lucasarts que debes conocer antes de dar el salto al nuevo juego.
Si es tu primer rodeo por el mundillo de las aventuras gráficas es un buen momento para tener esta lista en mano. Os vamos a destacar cinco de los mejores juegos desarrollados por esta legendaria empresa que, por desgracia, ya no existe. Y si estás aquí por la nostalgia, ¡bienvenido también! Los recuerdos que podréis desbloquear revisitando estas magníficas obras son innumerables.
Todos los juegos de los que os hablamos son fácilmente accesibles a día de hoy desde la gran mayoría de plataformas modernas. No vais a tener excusa para poneros al día antes de Return to Monkey Island. ¡Hora de lanzarse a la aventura!
Quizás la mayor obra de todo el catálogo de Lucasarts y el título que más merece la pena atender de la lista. Una historia dramática que habla de la muerte, el devenir de los años y la tragicomedia que es la vida de Manny. Un título menos comédico que el resto de juegos que os recomendamos en esta lista, pero que se hará un hueco en vuestros corazones si le dais la ocasión.
Algún día volveremos a reunirnos con el bueno de Manny. Hasta entonces procuraremos descansar en paz.
Nunca vamos a poder olvidar la secuela de Maniac Mansion. El Día del Tentáculo tiene todo lo que una aventura gráfica quisiera para funcionar a la perfección: múltiples protagonistas, viajes en el tiempo ¡y un hámster en el microondas! Su reedición incluye entre sus archivos el primer juego, así que realmente tenéis un dos por uno.
Eso sí, si jugáis este clásico por primera vez no dudéis en pedir ayuda. Nadie os juzgará si no sois capaces de descifrar la lógica del caballo. Alguno se ha pasado meses atascado en ese rompecabezas…
Quizás el mejor punto de acceso para los no acostumbrados al mundo de las aventuras gráficas de los años noventa sea esta historia de motoristas y criminales. Contiene una trama enganchante, humor particular y es mucho más fácil de completar que cualquier otro juego de esta lista. ¡Incluso decide romper un poco con la lógica lunar, el elemento más querido y criticado a la par de Lucasarts!
También hay que tener en cuenta que este juego es el más corto de todos los que os vamos a recomendar. Puede ser perfecto para ver si este es vuestro rollo.
¡Cómo íbamos a esperar a Return to Monkey Island y no repasar lo mejor de la franquicia! La primera y segunda entrega son actualmente los juegos más accesibles de la saga gracias a sus fantásticos remakes. Las aventuras originales de Guybrush están redibujadas fielmente con un doblaje certero que actualiza el humor noventero a cualquier época.
Son los juegos que más os recomendamos de la lista, e incluso los más baratos si sabes buscar. Microsoft da acceso a ellos con la retrocompatibilidad de Xbox 360, y en Steam suelen estar a precio regalado. En PlayStation no se han reeditado para las nuevas consolas, pero podéis encontrarlos en PS Now.
¿Se os ocurren más aventuras de Lucasarts indispensables para este tiempo de espera? La lista de clásicos de la desarrolladora es extensa y podemos haber dejado algo fuera de la lista. Con esta lista deberíais ir tirando, pero cualquier adición se agradece. ¡A disfrutar del dulce momento tras el anuncio!
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.