Larian Studios en Barcelona

Larian Studios en Barcelona. El papi de Baldur’s Gate III abre estudio en España

Tras la compra de Blitworks, el asentamiento de Larian Studios en Barcelona se constata. Abren nueva filial en nuestro país.

Larian Studios, el equipo belga que saltó a la fama con la saga Divinity y cuyo trabajo más reciente es Baldur’s Gate 3, sigue en crecimiento. Acaban de anunciar una expansión que beneficia a la industria española del videojuego. Así pues, veremos a Larian Studios en Barcelona, por lo que la Ciudad Condal acogerá un nuevo equipo de desarrollo.

 

El nuevo estudio español estará formado por el anterior equipo de tecnología de BlitWorks, que son conocidos especialmente por adaptar los ports para móviles de juegos como Bastion, Fez o Super Meat Boy entre otros. Larian ha adquirido todo el equipo de desarrollo, pero Blitworks seguirá trabajando de forma independiente como editores.

La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de trasladar la mayoría de los mejores juegos independientes a consolas, tuvimos el desafío de trasladar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera”.

Ha dicho el cofundador de BlitWorks, Tony Cabello, quien concluye diciendo que «trabajar con Larian fue sentirse como en casa”.

El equipo de BlitWorks es una de las gemas ocultas de nuestra industria. Hoy estoy doblemente feliz. Un lugar junto a la playa que cuenta con sol real y un impulso significativo a nuestras capacidades”, añade por su parte el fundador de Larian Studios, Swen Vincke.

Larian Barcelona es ahora el séptimo estudio bajo el paraguas de Larian, uniéndose a equipos en Gent, Dublín, Quebec, San Petersburgo y oficinas recientemente anunciadas en Guildford y Kuala Lumpur.

Por otro lado, en los últimos meses IO Interactive y THQ Nordic han inaugurado nuevos estudios en Barcelona. Grandes noticias para el desarrollo de videojuegos en España.