lanzamiento de diablo immortal

Blizzard asegura que Diablo Immortal verá la luz este año

No parece que vaya a haber más retrasos. Al menos por ahora. Así que Blizzard confirma que el lanzamiento de Diablo Immortal será en 2021.

Hace ya unos añitos que llevamos escuchando hablar de la versión para móviles del juego de Diablo. Y a pesar de que la gente lo crucificó antes de verlo incluso, Blizzard está convencida de que la cosa va a ir bien. Tanto es así que acaba de confirmar que el lanzamiento de Diablo Immortal será en 2021. 

En el informe de accionistas que la compañía ha presentado se pueden ver los planes a corto plazo de los desarrolladores. Entre ellos el único anuncio que se puede hacer más o menos novedoso es el que os comentamos. Lo podéis encontrar en la tercera página, en la sección de Blizzard, donde se dice que

En móviles, Diablo Immortal ha entrado en su segunda fase de testeo y busca un lanzamiento global a finales de este año.

Recordemos que el juego ya tuvo una primera alfa (a la que fuimos vilmente ignorados) y que ha cosechado, en general, buenas críticas. Ahora, como dicen la compañía, entra en una segunda fase que esperan que sea relativamente corta. Finalmente, el lanzamiento parece que será global, aunque en ningún momento hablan tampoco de que sea simultáneo… cosa que esperamos que sí sea, por nuestra salud mental.

Esta será la primera vez que veamos la saga Diablo en móviles. Su historia se situará entre la trama de Diablo II y Diablo III, por lo que tendrá algún tipo de peso argumental en la franquicia. Más allá del tema móviles, no os olvidéis que tenemos en ciernes Diablo II: Resurrected, el estreno del clásico de PC a consolas, y Diablo IV, del que aún tampoco tenemos demasiada información. Pero este último no lo esperéis tan pronto. Que la cosa aún va para largo.