La desarrolladora Image & Form ha anunciado SteamWorld Headhunter, su sexto videojuego ambientado en el universo de robots espaciales.

Buen día para que te disparen en la cabeza en un duelo a muerte bajo el desierto. Con esta premisa es con la que la editora Thunderful Games nos ha pedido que mantengamos nuestras mentes abiertas. La compañía ha anunciado SteamWorld Headhunter, sexta entrega de la franquicia y primera en dar el salto a la tercera dimensión.

Image & Form Games da el paso hacia el futuro de la saga con una loca propuesta bajo el brazo. Dejamos lo que conocíamos de la saga para tomar nosotros mismos nuestras armas de fuego y defendernos contra enemigos a base de tiros. Por suerte no tiene por qué ser solos. Esta entrega hará énfasis en su multijugador cooperativo, animándonos a compartir nuestra munición con al menos un amigo para abrirnos camino.

Podéis ver el teaser tráiler oficial a continuación.

SteamWorld Headhunter sigue la tendencia ya marcada por Image & Form con cada una de sus entregas anteriores: renovarse o morir. La franquicia se ha movido entre diferentes géneros entre el metroidvania, la estrategia y el tower defense. Su última entrega, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, se atrevía a entrar en los juegos de cartas y el rol por turnos.

Esta nueva aventura es un paso hacia adelante en lo que la compañía quiere que sea el futuro. Thunderful Games asegura que este aproximamiento al 3D será lo que marque tendencia de cara a la saga. SteamWorld siempre ha tenido grandes notas entre la crítica en anteriores entregas. Esperemos que sean capaces de mantener el nivel incluso pasando a toda una nueva dimensión.

Por el momento la compañía no ha compartido una ventana de lanzamiento ni las plataformas en las que aterrizará. Tocará estar pendientes para que sus tiros no nos pillen por sorpresa.

Share.

Comments are closed.