La taquilla de Avatar 2 en china es un fracaso debido a un reciente brote de COVID que ha asolado el país.
El viernes pasado os contábamos como se preveía que Avatar: El sentido del agua alcanzase los 360 millones de dólares en su estreno en China. Pero parece que el miedo de James Cameron a que la película fracase en taquilla ha regresado más fuerte que nunca. Por lo visto, la taquilla de Avatar 2 en china es un fracaso absoluto debido a un reciente brote de COVID.
La película ha recaudado 51,3 millones de dólares este fin de semana, según los datos de la consultora Artisan Gateway. Y, aunque es una buena cifra teniendo en cuenta el total del fin de semana: 53,5 millones, un 97%, lo cierto es que para lo previsto es bastante bajo.
Thank you to all of you who have already taken the journey back to Pandora. #AvatarTheWayOfWater pic.twitter.com/HSyjB7uEik
— James Cameron (@JimCameron) December 18, 2022
El porqué de la taquilla tan baja
Aun siendo una cifra que para las previsiones no cumplió, lo cierto es que representa el duodécimo mayor estreno nacional del fin de semana en china. El cuarto mejor estreno este año de una película en el país y el mejor estreno de una película de Hollywood en china.
Probablemente, el estreno habría supuesto dos o tres veces esa cifra si el COVID no hubiese vuelto a China. Provocando, rápidamente, una nueva oleada. Durante algo más de dos años y medio, el país ha aplicado una estricta política con respecto al COVID. Identificar, rastrear y aislar las infecciones de todo el país ha sido su prioridad desde entonces, llegando a bloquear ciudades enteras de la noche a la mañana. Además de las restricciones de viaje y acceso a determinadas zonas, ciudades y pueblos.
Todo ello ha provocado multitud de consecuencias, entre ellas esta bajada en la taquilla. Algo que no era de extrañar, la pandemia ha hecho mucho daño por diversos motivos. En este caso, las proyecciones en las salas de cine descendieron casi en 20.000 sólo este fin de semana.