Sony anuncia que la suscripción de 12 meses de PlayStation Plus sube de precio en todos sus planes, pese a mantener la oferta.
Como cada finales de mes, PlayStation anuncia los juegos de PlayStation Plus Essential que se añadirán al catálogo el mes que viene. Este mes estamos ante un mes decente, ya que se ha añadido Saints Row, uno de los juegos más divertidos que pueden jugarse a día de hoy. No obstante, esta buena noticia se ha empañado por una algo regulera pero esperable, y es que el precio de PlayStation Plus sube en todos sus planes en la suscripción anual.
Así lo ha anunciado Sony a través de su blog con una nota después de dar la información de los juegos del mes. Esta subida de precio se hará efectiva a partir del 6 de septiembre y mantendrá la oferta respecto a las suscripciones mensiales o trimestrales.
De acuerdo con la web de PlayStation, esta subida responde a un ajuste del precio para poder mantener la calidad de los productos incluidos en la suscripción. Así pues, los nuevos precios son los siguientes:
- PlayStation Plus Essential: 71,99 euros.
- PlayStation Plus Extra: 125,99 euros.
- PlayStation Plus Premium: 151,99 euros.
Las subidas se traducen en 12 euros más para PlayStation Plus Essential, 26 euros para el plan Extra y 32 euros en el plan Premium, que incluye el juego en la nube entre otras cosas.
Por otro lado, la subida se hará efectiva a partir del 6 de septiembre siempre que sea una renovación como hemos dicho, pero cualquier cambio que se produzca en las suscripciones a partir del 6 de septiembre ya tendrá incluida esta subida de precio, por lo que os recomendamos estar muy atentos a estos cambios.
Veremos si esta subida de precio, algo que también ha sucedido en Xbox Game Pass, viene acompañada de una selección mejor de juegos que compensen las subidas en los distintos planes.