Sí, culpables, la serie de The Last of Us ya tiene tráiler y al fin podremos ver cómo se las gastarán Joel y Ellie en la producción de HBO.
Con motivo del The Last of Us Day, HBO nos ha sorprendido. La serie de The Last of Us ya tiene tráiler y los fans de la obra de Naughty Dog pueden respirar tranquilos. La ambientación, tono y hasta la música de la serie de The Last of Us nos rememora al juego con todos los matices. Por supuesto, sabemos de buena fe que una imagen vale más que mil palabras, por lo que podrás deleitarte tú mismo con el citado tráiler justo debajo de estas líneas.
El tráiler está marcado por una gran cantidad de elementos reconocibles del videojuego, así como la huida de Joel con Anna en sus brazos durante el prólogo, los momentos entre Ellie y Riley en el centro comercial y el encuentro con los temibles Chasqueadores, entre otros tantos. Un primer bocado que automáticamente se convertirá en un deleite para los seguidores de la obra de Neil Druckmann. La fecha de estreno de la serie sigue sin concretarse, aunque sabemos que tendrá lugar en algún momento de 2023. Esperemos que sea más pronto que tarde para que a ningún culpable le de un «parraque».
En cuanto a la sinopsis oficial de la serie, la misma será reconocible para cualquier usuario que haya disfrutado del título, ya que la historia tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida: «Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”.
Hace poco hemos sabido que el actor que se pondrá en la piel de Henry (Lamar Johnson) pudo reflexionar sobre lo complicado que puedes ser adaptar un videojuego a la gran pantalla. Sin embargo, hay algo que tiene muy claro: el equipo ha sido muy respetuoso con el título original y los fans estarán encantados con la serie. Esperemos que así sea, pues no estamos viviendo una época dorada en cuanto a adaptaciones se refiere precisamente. Una de las últimas que pudimos echar un vistazo fue la de Resident Evil de Netflix, una que nos gustó y cuya crítica que le hicimos puedes leer aquí, pero que sin embargo no contentó a los fans. Esto terminó por dinamitarla y Netflix canceló su segunda temporada.
Volviendo a The Last of Us, del juego original se estrenó en PlayStation 3 allá por 2013. Más tarde llegaría a PlayStation 4 en forma de remasterización que permitía jugarlo a 4K y 60 FPS. No obstante, esta no es su versión más puntera, sino que lo es su remake bautizado como «The Last of Us: Parte I». El mismo lo hemos podido analizar en lo culpable y concluimos nuestro texto de la siguiente manera: «The Last of Us Parte I es el juego perfecto y una compra obligatoria para aquellos jugadores que nunca hayan explorado el juego original.»
Fuente: Cuenta de Twitter de HBO