Devil May Cry

La serie de Devil May Cry de Netflix promete robarte el aliento

Los hacedores de la serie de Castlevania no echan el freno y ahora se atreven con la serie de Devil May Cry de Netflix prometiendo caña.

Aunque al vil de Cardona no le gustase, Netflix, a través del Studio MIR, consiguieron traducir las bonanzas de Castlevania a la pequeña pantalla con una serie de animación donde vale oro cada segundo de emisión. No contentos con ello, sus creadores quieren atreverse a producir la serie de Devil May Cry de Netflix. Hablamos de una nueva iteración en el mundo de la animación, pues este proyecto no tiene nada que ver con el anime de Madhouse estrenado allá por 2007.

Como decíamos, la serie de Devil May Cry está siendo desarrollada por Studio MIR, también conocidos por ser los creadores de La leyenda de Korra o DOTA: Sangre de dragón (también de Netflix). Su productor tampoco es moco de pavo. Adi Shankar es el creador de la ya comentada y exitosa adaptación de Castlevania, que por cierto, estrena mañana una nueva temporada titulada Castlevania: Nocturne, centrada en el descendiente de Trevor Belmont (Ritcher Belmont) y de Far Cry: Blood Dragon, que llega el 19 de octubre y la cual se ha desinhibido con un nuevo tráiler estos días.

Volviendo a Devil May Cry, la primera temporada constará de ocho episodios, y en ella podremos esperar a personajes de la talla de Dante y Vergil. Una cosilla, culpable, queremos tranquilizarte porque sabemos que las pesadillas de la anterior serie de DMC te estarán asaltando ahora mismo, pero no temas, que esta adaptación contará con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, el señor que lleva produciendo la saga en los videojuegos desde la segunda entrega. Según palabras del propio Shankar, quien incide que ha trabajado a fondo con este proyecto: «Todo el equipo, tanto el directivo como el creativo, ha sido increíblemente amable y nos ha apoyado. Kobayashi-san ha sido maravilloso. Es un auténtico placer trabajar con Capcom. Su biblioteca de personajes no se parece a nada de lo que se ha reunido».

Por lo que sabemos, Netflix no pretende quedarse con una única temporada, sino que han planeado un arco narrativo que se desarrollaría a lo largo de varias como ya ocurrió con la serie de Castlevania. La saga cazademonios de Capcom también se ha extendido a otros formatos a lo largo de su historia, pudiendo disfrutar desde cómics americanos, mangas y hasta un reciente juego de móviles.

¿Cuándo se estrenará la serie de Devil May Cry de Netflix? Por el momento no hay fecha oficial, y viendo que este tráiler no es más un pequeño teaser, no contaríamos con la primera temporada hasta bien entrados en 2024.

Fuente: Netflix

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

10 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

10 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

10 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

10 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

10 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

10 meses hace

Esta web usa cookies.