¡Sed testigos! Y para no serlo, porque esto sinceramente era de esperar. La nueva serie de Cars tendrá un curioso crossover con nada más y nada menos que Mad Max: Fury Road. ¿Valdrá la pena ver a un Rayo McQueen oxidado correr por el desierto?
Hay cosas que encajan de manera natural: la mantequilla y el cacahuete, el chocolate y los churros, o los coches y un mundo desértico postapocalíptico. Este último se lo debemos a Mad Max, pero tendemos a olvidar cierta franquicia que tiene vehículos de cuatro ruedas como protagonistas. Disney, por suerte o por desgracia, no ha olvidado esto. Y es que la nueva serie de Cars tendrá un crossover con Mad Max: Fury Road.
Tras presenciar el tráiler oficial, uno no puede evitar fijarse en ciertos personajes que aparecen a la mitad del vídeo. Y si, es exactamente lo que estaréis pensando si habéis visto el vídeo: es una clara referencia a Mad Max: Fury Road. Era de esperar la verdad, la combinación de elementos era demasiado evidente como para que no fuese a ocurrir en algún momento.
La premisa de la serie de Cars es bastante simple: Mate tiene que ir a la boda de su hermana, y Rayo decide acompañarle. Durante el camino visitarán elementos emblemáticos de América y se encontrarán con infinidad de personajes peculiares que les ayudarán en su travesía. Aunque no todo irá de perlas, ya que habrá también mucho loco del pedal suelto por el país con ganas de quemar rueda.
Acelerando hasta la meta
La serie se estrenará de manera exclusiva en Disney+ el 8 de septiembre, y promete ser algo decente para ver con la familia. Y no solo tendrá referencias a la obra de George Miller, sino que podría contar también con referencias a Fast and Furious por la apariencia de cierto coche que también se muestra en el tráiler. Yo solo espero que un día decidan hacer colaboración con series de la vieja escuela y ver a Rayo ser perseguido por la furgoneta del Equipo A o por El Coche Fantástico.
¿Tendrá la nueva serie de Disney+ buena cabida entre el público? ¿O se convertirá en otra serie de tantas que ofrece la plataforma para excusar su aumento de precio? Tocará esperar al 8 de septiembre para saber la respuesta.