La selección de región ya se encuentra disponible en algunos juegos clásicos de PS Plus, pudiendo así cambiar los Hz a los que va.
Cuando PlayStation lanzó su nuevo sistema de PS Plus que incluía una lista de juegos clásicos, la polémica estaba servida desde el primer momento. Y es que los juegos de antes no son como los de ahora, y dependiendo de en qué región comprases el juego este podía ser versión NTSC o versión PAL. ¿En qué cambiaba esto? Principalmente en la velocidad a la que se movía el juego, siendo más o menos rápidos y generalmente optando por la versión lenta.
Europa se llevó la peor parte, ya que sus juegos eran versión PAL y esto significaba que se movían un 20% más lento que las versiones NTSC de los juegos de Estados Unidos y otras regiones.
Esto se ha trasladado a las versiones de juegos clásicos que recibimos en PS Plus Premium, y los usuarios europeos tienen las versiones de PAL de estos juegos. Ante las críticas Sony decidió pronunciarse asegurando que en el futuro se podría elegir la región del juego, posibilitando así elegir entre las versiones PAL de 50 Hz o las versiones NTSC de 60 Hz. Pues bien, ese futuro ya ha llegado.
Al menos lo ha hecho con Syphon Filter 2, por lo que es posible que termine llegando al resto de juegos. Así pues, cuando ejecutemos el juego podremos elegir en las opciones la región del mismo y cambiarlo a nuestro gusto. Esperamos que Sony siga este camino y poco a poco vaya implementando este selector en el resto de catálogo de juegos clásicos que, dicho sea de paso, no estaría mal que se fuese actualizando más frecuentemente. Recordamos que algunos de estos juegos se pueden comprar de manera independiente sin necesidad de PS Plus Premium.