El lanzamiento de Mario Strikers: Battle League fue uno algo tortuoso. Es verdad que es un buen videojuego, pero la alarmante falta de contenido con el que el videojuego ha aterrizado al catálogo de Switch ha espantado a todos los usuarios de la consola, fuesen seguidores del título o no.
Nintendo decidió eliminar las habilidades especiales de cada personaje, así como los estadios dinámicos, entre otros varios elementos. Ello provocó la reacción de la comunidad, manifiestamente molesta con la situación… Algo que la Gran N prometió arreglar mediante parches. Tras un primero que incluía a Daisy y a Shy Guy -así como un set de personalización y un estadio-, es el turno de la segunda actualización de Mario Strikers: Battle League.
Durante el Nintendo Direct del día de hoy, la Gran N no se ha guardado nada. Ha desvelado la existencia de un nuevo Fire Emblen, así, de primeras; sin vaselina ni preparación previa. Aparte, han revelado que muchos juegos llegarán a Switch, como Sifu o Tunic. Y sí: también hemos visto a la continuación de Breath of the Wild.
Pero, ¿Qué le atañe al fontanero más famoso de todos en el terreno de juego? Esta segunda actualización de Mario Strikers: Battle League traerá a Pauline como principal aliciente. La primera princesa a la que rescata Mario se define como una jugadora «rápida que cuenta con una fuerza descomunal y que hace entradas de campeonato». Parece que será un perfil Bowser o Wario, más enfocado a la defensa y a cuerpear con los rivales.
Pero la guinda la pone, a mi juicio, el bueno de Diddy Kong. Me parece un personaje gracioso que debería estar en el plantel de forma inicial, sin añadidos posteriores. El caso: el pequeño monito se define como «un veloz centrocampista con técnicas muy vistosas y pases muy precisos». Al contrario que Donkey, Diddy será un mejor futbolista, menos brutote y enfocado a la violencia y más al deleite visual y a la técnica.
En el tráiler también nos prometen nuevo equipamiento y un nuevo estadio. Del equipamiento sabemos poco; vemos que Mario porta una especie de traje que se asemeja a un barril, pero no sabemos de sus funcionalidades. El casco mejora el tiro y el pase; no sabemos si las demás prendas van en esa misma línea, pero de hacerlo, estamos ante un equipamiento enfocado a la ofensa más que a otra cosa.
Finalmente, habemus un nuevo estadio nevado del cual no sabemos el nombre. Pone Planetoid, pero es en inglés y no conozco de la traducción al español. Sí sabemos que está cubierto por una densa capa nívea, por lo que ya tenemos la temática de la arena.
Mario Strikers: Battle League continúa actualizándose. Este paquete llegará a lo largo de septiembre, aunque no ha quedado clara la fecha concreta. Ya sabéis, amics: a ponerse las botas y los guantes que vuelven los golazos.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.