Tras tres años de intentos, el Youtuber y Streamer DarkViperAU ha terminado su ruta pacifista de GTA V. Para pasarte el juego debes matar al menos a 96 personas.
Crear contenido de videojuegos en internet es algo cada vez más complicado. Tras la fama de los speedruns y las no-hits, formas de pasarse los juegos en las que los jugadores deben intentar terminarlos lo más rápido posible o sin recibir ni un solo golpe, todo tipo de retos han empezado a surgir. Entre ellos están las “pacifist runs”, o completarlos matando a la menor cantidad de gente posible. En GTA V, por ejemplo, sólo puedes matar a 96 personas.
La Run Pacifista de GTA V
Matthew Judge, también conocido en redes como DarkViperAU, ha llegado por fin al culmen de la
ruta pacifista de GTA V en la que lleva trabajando 3 años.
Uno podría pensar que en el shooter de mundo abierto de Rockstar esto no es posible, y tendría razón. No obstante, la gente que hace este tipo de retos suele tener una mentalidad flexible en lo concerniente al asesinato: si es obligatorio matar, está permitido que lo hagas. Pero ni se te ocurra atropellar a un peatón.
Así que vamos a apagar la parte de nuestro cerebro que nos dicta que amenazar, agredir, extorsionar y destruir mobiliario urbano tampoco es pacifista y disfrutemos del vídeo que os dejo aquí abajo:
Fue extremadamente difícil
“Honestamente nadie pensó que fuese a tardar tanto,” comenta, al empezar el vídeo “pero bienvenidos al final del trayecto de tres años que ha sido pasarse este % (en referencia a la run)” Para poder lograr esta gesta más propia de un héroe que de un mortal, Matthew tuvo que rezar para que la suerte estuviera a su favor. Los personajes no jugables, los daños del entorno y las miles de balas y misiles que viajan durante todo el juego deben estar en el momento oportuno en el lugar adecuado, o el contador subiría.
Judge tuvo que esconderse para evitar a los enemigos, arrastrarse por ahí en sigilo intentando pasar de largo enemigos complicados y jugar un montón con la improvisación.
Hubo un lugar concreto, por ejemplo, en el que tuvo que esperar lo que él definió como “eones” a que un npc al que debía asesinar por la historia se tirase al mar recibiendo suficiente daño como para que contase como suicidio en vez de asesinato.
“En 15 minutos sólo conseguí que se tirase al mar dos veces, y ni siquiera sabía cuántas más necesitaba hacerlo,” dijo.
Aunque 15 minutos pueda no parecer mucho, hay que tener en cuenta que no es el único momento del juego en el que se vería obligado a esperar randomadas. En total, dice que grabó más de mil horas de su gameplay pacifista.
Mil horas pueden parecer mucho, pero recordad: mejor en una gesta de este tamaño que jugando al LoL.