Aunque la serie sí que tendrá nuevas incorporaciones, no le quiere quitar tiempo a los protagonistas de la temporada 5 de Stranger Things.
Los nuevos personajes que vimos en la cuarta temporada de la serie de Netflix nos dejó con muy buen sabor de boca. No solamente por el enemigo, sino también por los aliados que fuimos viendo. Sin embargo, construir algo que tenga tanto carisma como para que se nos quede en la cabeza es algo que cuesta trabajo y tiempo. Y quizás por eso los hermanos Duffer han decidido que no le van quitar eso a los protagonistas de la temporada 5 de Stranger Things.
En una entrevista concedida a IndieWare, los directores y creadores de la serie han querido puntualizar un poco el porqué de esta decisión y lo que cuesta tomarla.
Mientras preparan el guión, suelen salir las preguntas y las discusiones creativas sobre qué tipo de personaje hace falta para que la historia impacte o encaja lo suficientemente bien. Es el caso de Eddie. Ellos sabían que necesitaban un personaje con fuerza para que sus actos tuviesen un impacto sobre el espectador. Pero a la vez que esto es «obvio» para ellos, también les pone en situaciones peligrosas ya que, textualmente dicen que «cada momento que usan con los nuevos personajes, se lo están quitando al de los otros actores». Y por eso son «muy cuidadosos» con lo que incluyen o no.
Así que lo que han decidido para este final de traca y de historia es que se van a centrar en el cast «recurrente». Aún así, tendrán que incluir personajes nuevos irremediablemente.
Habrá que ver cuándo se estrena la quinta temporada de Stranger Things y si, al igual que con la cuarta, lo vemos en diferentes partes. Sea como sea, tened por seguro que no la veremos antes de 2024.