Pese a que recientemente ha acabado la escasez de consolas, Sony ya estaría trabajando en una PS5 Pro con vistas a lanzarse en 2024.
Esta generación de consolas será recordada por haberse lanzado dentro de un contexto curioso. La escasez de componentes debido a la crisis del COVID-19 provocó que la escasez de consolas se alargase hasta este mismo 2023, dónde ya podemos hacernos con una PlayStation 5 sin problemas y a su precio base. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que Sony ya estaría trabajando en un nuevo modelo de la consola más potente, la que se conocería como PS5 Pro, con vistas a lanzarse en 2024.
La información llega directamente desde Insider-Gaming, el medio de Tom Henderson, uno de los insiders de la industria más reputados. Y es que ya ha demostrado en más de una ocasión que su información suele ser fiable, por lo que estamos ante información confiable.
Así pues y a pesar de que este mismo año se lanzaría un nuevo modelo de PlayStation 5 con el lector de discos extraíble (información dada por la misma fuente), en los planes de Sony ya se estaría fraguando una PlayStation 5 Pro con vistas a lanzarse a finales de 2024.
A esta información hay que sumarle que el usuario Onion00048 en Twitter ha publicado una patente de Mark Cerny (el arquitecto de PS5) la cual sugiere que desde Sony estarían buscando una manera de acelerar el rendimiento del trazado de rayos en los videojuegos, por lo que la potencia extra de la consola de Sony podría ir en esa dirección.
A su vez, de acuerdo también con Insider-Gaming, la PlayStation 6 está programada para lanzarse en 2028, pero por supuesto esto es poco más que mera especulación. Sea como sea, parece que la existencia de un modelo mejorado de PlayStation es cada vez una realidad más factible, y ahora solo queda que el tiempo diga si esta información es veraz o falsa.