Una nueva versión de PlayStation 5 estaría en el horizonte y no tardaría demasiado en hcerse oficial su anuncio.
Algo se empieza a mover en el seno de PlayStation. Tras llevar desde principios de verano sin un gran evento exclusivo de Sony y ahora tras el lanzamiento de su último gran juego para este 2022, la compañía japonesa debe empezar a mover ficha de cara al 2023, el cual de momento se presenta un tanto desolado. Ayer las cosas se empezaron a agitar con la aparición de Marvel’s Spider-Man 2 en la PlayStation Store, y ahora nuevas fuentes afirman que el modelo nuevo de PlayStation 5 estaría próximo a anunciarse. ¿Está cerca un nuevo evento de Sony?
La noticia viene de la mano de Tom Henderson, quien fue el primero en hablar sobre esta nueva versión de PlayStation 5 que vendría para dar un mejor stock de la consola y para reducir los costes de fabricación de la misma. Por supuesto, nada de esto es oficial.
Small update on the PlayStation 5 that has a detachable disc drive – I've heard from two people now that the test kit is in people's hands and it "works flawlessly". We should hear more about it officially soon.https://t.co/2rzlDrjYAb
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) December 12, 2022
Como podéis ver y tal y como señala en el tweet, el kit de prueba del nuevo modelo de PlayStation 5 ya estaría en manos de la gente y que funciona correctamente, lo que indicaría que no tardaríamos mucho en ver novedades al respecto de este modelo, planeado para lanzarse en septiembre de 2023.
Para quien no esté al tanto, este modelo de PlayStation 5 se lanzaría con una unidad de lector de disco externa, pudiéndose comprar en pack o por separado. De esta forma, se utilizaría una misma cadena de montaje para la versión digital y la versión con lector de PlayStation 5 y daría la opción a los consumidores de comprar la consola primero en digital y más adelante dar el salto a la versión física. Además, se añadiría un puerto USC-C extra dónde iría conectado el lector externo, que se acoplaría perfectamente a la consola de Sony.