La nueva película de Guillermo del Toro es top 1 mundial en Netflix. Parecía que Pinocho no había gustado demasiado, pero se ha hecho con todo el top mundial.
La nueva película de Guillermo del Toro es top 1 mundial en Netflix. Así lo compartió el propio director el 11 de diciembre, ayer mismo. Pinocchio se estrenó el pasado 25 de noviembre y cuando parecía que había pasado sin pena ni gloria, ha ascendido al primer puesto del top mundial de Netflix. Seguido de Pinocchio van: Troll, en segundo lugar y Lady Chatterley’s Lover en el tercer puesto.
La sinopsis de Pinocho es la misma del cuento clásico: El deseo de un padre da vida por arte de magia a un niño de madera en Italia, dándole la oportunidad de cuidarlo. Pero la peculiar revisión de Guillermo del Toro es lo que hace única a la película.
Pinocho es la primera película largometraje de animación de Guillermo del Toro. Protagonizada por Gregory Mann como Pinocho y Ewan McGregor en el papel de Sebastian J. Cricket, el grillo que vive en el corazón de madera de Pinocho. Del Toro colabora con Jim Henson Company y ShadowMachine en la animación stop-motion de la novela de Carlo Collodi, que narra la historia de un niño marioneta que cobra vida.
#1 NETFLIX movie in the world!!! pic.twitter.com/Zjz3fvxiCQ
— Guillermo del Toro (@RealGDT) December 11, 2022
La realidad de este top
Además de McGregor, el reparto de voces incluye a David Bradley como Geppetto, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman, con Christoph Waltz y Tilda Swinton.
Después de que el codirector de Netflix plantee meter todavía más anuncios en la plataforma, parece que a la audiencia le ha dado igual y sigue consumiendo su contenido de forma regular. Algo normal si tenemos en cuenta los recientes estrenos: Miércoles, una revisión de la familia Addams que también ha gustado. El club de la Medianoche, pese a su cancelación. Troll, Los renglones torcidos de Dios, o la propia Pinocchio, de Guillermo del Toro.
Al parecer, Flix Patrol clasifica las películas en función de las listas de tendencias de cada servicio de streaming. Por lo que, en realidad, Pinocchio ni siquiera estaría en el top 10 actual de Netflix.