Un nuevo documento revela que tanto Sony como Microsoft no tienen pensado lanzar la nueva generación de consolas hasta el 2028.
La guerra abierta entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard por parte de la segunda nos está dejando importantes datos internos de las compañías. Y es que, gracias a las investigaciones que están haciendo los diferentes organismos reguladores al respecto de la compra, salen a la luz interesantes documentos que tratan el futuro de las consolas y de las marcas. El último de ellos habla sobre que no veríamos una nueva generación hasta el 2028.
Y es que tal y como informa el medio británico VGC, la investigación de la CMA está poniendo patas arriba el acuerdo y sacando a la luz interesantísima información nueva al respecto de ambas compañías.
La CMA ha declarado que «Es probable que este impacto se sienta especialmente en el lanzamiento de la próxima generación de consolas, donde los jugadores toman nuevas decisiones sobre qué consola comprar».
Uno de los alegatos de Microsoft ha sido decir que el impacto es mera especulación, además aclarar que «no discuten que es probable que una parte de los jugadores reevalúe la propiedad de su consola al comienzo de una nueva generación. Este es un evento que sólo ocurre aproximadamente cada ocho años. No se espera que la próxima generación de consolas salga al mercado antes del otoño de 2028, como muy pronto».
Parece que la cosa está muy tensa entre ambas compañías, pero lo bueno de esta serie de disputas es que los usuarios podemos conocer más a fondo qué sucede dentro de la industria y ver os tejemanejes que se traen las grandes compañías. No sabemos qué pasará en el futuro, pero desde luego la cosa está muy interesante y dará mucho de lo que hablar con el paso del tiempo.