Con tan solo 39 años, un cáncer provoca la muerte de Jeanette Maus, la actriz de doblaje que dio vida a las brujas de Resident Evil Village.
Capcom comunica la muerte de Jeanette Maus. Se trata de la actriz encargada de interpretar a las hijas de Lady Dimitrescu en Resident Evil 8: Village. A través de la cuenta oficial de su primer estudio de desarrollo, la compañía nipona lamenta la marcha de la actriz de 39 años que da voz a múltiples personajes de la nueva entrega de su saga.
«En Capcom R&D 1 estamos profundamente tristes por enterarnos del fallecimiento de Jeanette Maus, la talentosa actriz que nos ayudó a representar a tantos personajes diferentes, incluidas nuestras brujas, en el mundo de Resident Evil Village«, reza el mensaje del estudio. «Nuestras condolencias van a parar a su familia y seres queridos«.
Según publican en Deadline, en base a información compartida por el cónyuge de la actriz, Jeanette Maus falleció en la madrugada del lunes por un cáncer de colon. «Es con un corazón destrozado, a la par que agradecido, que os informo de que Jeanette Maus falleció a altas horas de la pasada noche debido a complicaciones de su cáncer«, explicó Dusty Warren, su prometido, en un mensaje de Facebook.
«Estoy muy triste, pero muy orgulloso de ella. Luchó con ganas, con mucha gracia y optimismo, inspirándome a mí y estoy seguro de que también a muchos de vosotros«. La actriz norteamericana había continuado su carrera profesional durante el último año a pesar de la enfermedad. Su película más reciente, Charm City Kings, debutó el pasado octubre vía streaming.