Pese a ser series diferentes, la melodía de La Casa del Dragón y de Juego de Tronos es la misma por un motivo muy concreto.
La Casa del Dragón es una serie precuela ambientada en el mismo universo que Juego de Tronos. Ambas series se ambientan, a su vez, en el universo de Canción de Hielo y Fuego creado por George R.R. Martin en sus novelas. No obstante, las series son bien diferentes entre sí y las separan un puñado de años. Aún con todo, se decidió utilizar la misma banda sonora para la melodía de introducción de ambas series, algo que tiene explicación, según su responsable.
La noticia llega directamente de IGN, dónde ha recogido las palabras de Ramin Djawadi, el compositor principal de Juego de Tronos y de La Casa del Dragón y que, honestamente, tan bien hace su trabajo.
Y es que Juego de Tronos supo crear una introducción que sin duda ha pasado a la historia como una de las más originales y de las que más se recuerdan. Los tonos junto con las imágenes que construían Poniente, presentaban una intro que difícilmente se podía saltar.
Con el estreno de La Casa del Dragón, mucho nos preguntamos cuál sería la melodía introductoria de la serie, y lo cierto es que la sorpresa fue mayúscula al ver que nada cambiaba respecto a su precuela.
Al ser preguntado al respecto, Ramin dijo lo siguiente:
Creo que es un buen ejemplo de unir el material antiguo con el nuevo. Como una franquicia para conectar todas estas historias juntas. En el título principal original, siempre lo vimos y lo pensamos como un tema general que conecta a todos los personajes y el viaje y las aventuras de este universo. Así que sentimos que sería apropiado conectarlo con este tema del título principal de nuevo.
Así que ya lo veis, el hecho de que no cambiase la melodía es porque esta engloba todo lo que sucede en el universo de Canción de Hielo y Fuego, por lo que puede que la sigamos escuchando en los diferentes spin-offs que se están cociendo.