Al parecer, la filtración de Star Wars Eclipse fue intencionada. La nueva raza se leakeo a propósito para dar de que hablar y ver el interés de los fans.
Ayer mismo os contábamos nuevos detalles sobre Star Wars Eclipse, el videojuego desarrollado por Quantic Dream y como incluirán una nueva raza nunca antes vista: los Zaraan. Hoy conocemos filtración de Star Wars Eclipse fue intencionada y estos detalles fueron dados como una estrategia de Marketing.
Aunque parezca un movimiento sin sentido, es habitual que a veces los mismos estudios filtren información sobre sus proyectos para comprobar el interés del público, para recordar que siguen en desarrollo o, sencillamente, para abrir boca. Todo forma, siempre, parte de un movimiento de ventas.
El caso es que según el medio Insider Gaming, fuentes independientes han podido verificar la información filtrada era una filtración controlada para medir las reacciones de la comunidad y ayudar a Quantic en el reclutamiento de nuevos talentos. Estas fuentes, al parecer, filtraron la adquisición de Quantic Dream por parte de NetEase cinco meses antes del anuncio oficial.
Sacred Symbols parece no equivocarse
Como os contábamos ayer, la información vino de parte de Sacred Symbols; un podcast, donde se contaron algunos detalles como, por ejemplo, que el juego ni siquiera está en fase de producción. Lo cual no quiere decir que no se esté haciendo, sino que podría estar en fase de preproducción y prototipado.
Por lo que sabemos, Eclipse tendrá un desarrollo largo y, esperemos, calmado, pues saldrá allá por el 2027. Todavía quedan muchos años, sin contar posibles retrasos si el desarrollo no va del todo bien.
Si bien es cierto que otra de las fuentes de Colin Moriarty, el presentador de Sacred Symbols, comentó que el estudio estaba sufriendo «grandes problemas de motor» en el desarrollo del título. Si no logran solucionarlos, tal vez se alargue aún más la espera.